Inauguración de Naifactory Lab, tienda-estudio en Barcelona
Nuevo local de Naifactory Lab se trata de una tienda-estudio en la que se puede adquirir objetos de sofisticado diseño experimental, fabricados a mano con biomateriales 100% circulares, sostenibles y pioneros.
Este nuevo local apuesta por ser la tienda de Souvenirs Más Sostenibles del Mundo, un espacio que ofrece objetos y piezas de artesanía tan estéticas y refinadas como circulares y biodegradables, que se puede mostrar y reglar mientras se cuenta la historia de su origen como residuo y de su futuro como materia que retorna a la tierra cerrando su ciclo natural.
Una pionera opción para todas aquellas personas que buscan un regalo que transmita emoción y responsabilidad y que además sea inocuo para la naturaleza. Una reivindicación de la artesanía que incorpora innovadoras técnicas de diseño y fabricación para crear objetos experienciales de alto valor añadido como luminarias, jarrones, cuencos, posavasos con el icónico diseño del “Panot de Flor “de Barcelona o pequeñas piezas funcionales como portamóbiles o colgadores. Todas ellas con texturas inigualables y de una fuerte impronta natural que las transforma en objetos únicos.
Souvenirs que reflejan la esencia de la ciudad, fabricados localmente y con un impacto ambiental positivo, que constituyen una muestra de economía circular que aprovecha materiales alimentarios –de otro modo desechados– procedentes del Mercat de Santa Caterina, a pocos metros de la tienda.
La tienda surge “en respuesta a la creciente preocupación por el impacto ambiental y los souvenirs mayoritariamente importados, de baja calidad y con materiales poco sostenibles, cuya presencia se ha multiplicado en una ciudad que acoge ya a más de 12 millones de turistas al año” explica Joseán Vilar, CEO y cofundador de Naifactory Lab.
Como contraste, ‘La Tienda de Souvenirs Más Sostenibles del Mundo’ añade a sus artículos una experiencia de compra única, donde los clientes pueden conocer la historia detrás de cada producto y comprender el impacto positivo de sus compras. Cada artículo incluye información detallada sobre su origen y los beneficios ambientales asociados.
El estudio barcelonés Naifactory Lab se especializa en convertir residuos orgánicos -como pieles de naranja, huesos de aceitunas y borras de café- en biomateriales duraderos y versátiles. A través de la innovación en el diseño de productos de alto valor a partir de materiales desechados, promueve una economía circular que reduce la cantidad de residuos.
Bajo el lema ‘Inspirational Future Design’, Naifactory Lab desarrolla los biomateriales con los que trabaja y las innovadoras técnicas de producción artesana con las que dar forma a la naturaleza y convertirla en sus artículos de diseño.
Montse Carreño, Julio-2024
- Inicie sesión para enviar comentarios