Skip to Content

IX Cena Benéfica de la Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC

IX Cena Benéfica de la Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC

Los encargados de apadrinar el acto fueron Nuria Roca e Iván Sánchez quienes aseguraron que la solidaridad es un valor muy importante para nuestra sociedad y que deber ser potenciado. Expresaron que “es todo un orgullo y honor formar parte de esta causa y poder ayudar realmente a quienes lo necesitan de verdad”, en cada edición eligen a diferentes padrinos, el año pasado, fue la actriz Lydia Boch.

En esta edición el lema era “Ningún niño sin derechos”, con la cena benéfica organizada por la Fundación Dr. Iván Manero y la ONG Asociación Médica por la Infancia (AMIC) consiguieron una recaudación de 23.000€ que servirán para proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de los niños más desfavorecidos de Guinea Bissau.

Acudieron a la llamada del Dr. Mañero muchas caras conocidas como Mónica Naranjo, Dulceida, Laura Matamoros, Los Vivancos, Cristina Brondo, Lara Dibildos, Elsa Anka, Diego López, Thais Henríquez, Los Vivancos, Octavi Pujades, Gisela, Tamara, entre otros, que se sumaron a la iniciativa solidaria #NingúnNiñoSinDerechos. Pero amigos, clientes,  empresarios y patrocinadores, siendo SUA CORP, el principal, también estuvieron en la cena benéfica siendo un total de 400 asistentes en el restaurante Can Magí de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El Dr. Mañero lleva casi 15 años trabajando con niños y mujeres de Guinea Bissau, cuando dispone de tiempo de libre se marcha a dicho país africano para ayudarles con sus tratamientos,  en esta edición se unió a la ONG AMIC para potenciar proyectos e iniciativas que permitan un mayor respeto por los derechos de la infancia: a mejorar su acceso a la educación, especialmente el de las niñas, a facilitar su acceso a la sanidad y a los tratamientos que necesitan, a ofrecer un hogar a aquellos niños huérfanos o abandonados, a asegurar una alimentación adecuada para que crezcan sanos, a luchar contra el maltrato infantil y la mutilación genital femenina, y a trabajar por la igualdad entre niños y niñas.

Durante los postres, Ruth Mañero, directora de la Fundación, aprovechó para explicar la dura situación que viven los niños en Guinea Bissau “los proyectos de 2019 son para estos niños, para que crezcan sanos, para que tengan una educación, para que coman cada día, para que no les falte cobijo, ni una familia, para que nadie se crea con derecho a abusar de ellos en ningún sentido, en definitiva, para que miren al futuro y lo hagan sin miedo y con esperanza”.

Antes de volver a su mesa informó a los presentes que la cantidad recaudada en la edición del año pasado con el lema “Apuesta por ellas” fue dedicado a proyectos para mejorar la situación en la que viven muchas mujeres en Guinea Bissau”.

Seguidamente, subió al escenario el Dr. Iván Manero, que explicó la importancia que deberían tener en nuestra sociedad valores como compartir, solidaridad, ayudar… “muchas veces no nos damos cuenta de que vivimos en la cara buena del mundo. Debemos ser más solidarios con los que están en la otra cara, pero también enseñar a nuestros hijos a serlo porque sino ¿qué mundo les vamos a dejar? Porque recordemos que a los niños se les enseña con actos, no con palabras, ellos nos miran y ven lo que hacemos para imitarnos”.

Se entregaron los Premios al voluntariado que recayeron en tres médicos, Cristina Baitg, Javier Echevarría y Enric Trilla que llevan más de tres años viajando a ese país para operar y atender a cientos de pacientes, en ese instantes los asistentes le ofrecieron una extensa ovación de aplausos.

Esa noche hubieron sorpresas debido a las iniciativas que surgieron durante la velada como fue la de Los Vivancos, que dedicarán su taconeo solidario a estos proyectos; la de Dulceida, que va a dedicar su Dulcemarket a conseguir fondos para asegurar la alimentación de los bebés: el propio padrino, Iván Sánchez realizó una aportación económica, y también empresas y colaboradores se sumaron al espíritu solidario de la cena.

También, se subastaron fotografías de Guinea Bissau dedicadas por rostros conocidos del mundo de la cultura como Mario Casas, Blanca Suárez, Los Vivancos, Luis Tosar, Ricardo Darin, Lolita, José Coronado, Paco León, Antonio Carmona, Mago Pop, Javier Rey, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Concha Velasco, Leo Sbariglia, Elena Furiase, Ivan Sánchez, Kike Sarasola, Míchel y Albert Adrià.

Una magnífica noche donde reinó la solidaridad y un buen hacer del Dr. Mañero, que cómo en muchas ocasiones se ha comentado nunca sabe decir no a las causas solidarias.

Montse Carreño, Noviembre-2018