Jeanne en Provence abre su primera boutique en Saint-Paul de Vence
Saint Paul de Vence es considerado uno de los pueblos más bellos de Francia, junto al Mont Saint Michel. Situado en la Costa Azul, entre Antibes y Niza, -muy cerca de Cagnes-sur-Mer-, Saint-Paul pertenece al departamento de los Alpes Marítimos. St Paul de Vence, es una villa amurallada frente al Mediterráneo, donde vivió y enterraron al pintor Marc Chagall.
Saint Paul de Vence es un pueblecito de piedra cuidado y restaurado. Situado en lo alto de una colina, en pleno su entorno provenzal, se halla muy cerca del mar Mediterráneo (a tan sólo 7 kilómetros), con un clima cálido. Con estos atractivos han hecho que el pueblo se convirtiese desde finales del XIX en el destino preferido de muchos artistas, como Matisse, Renoir, Miró, Yves Montand o Cocteau.
Dos grandes civilizaciones de la Antigüedad han dejado su huella por esta región de la Provenza: los Griegos y los Romanos. Los primeros implantando la cultura del olivo y la viña que han contribuido a la riqueza de este lugar; y los segundos, construyendo ciudades y vías. Tras la caída del Imperio romano, en el siglo V d.C., la Provenza atraviesa por un período difícil, en razón de las invasiones bárbaras y las epidemias. Por eso, numerosos pueblos fueron construidos en zonas altas, como es el caso de Saint-Paul de Vence, que fue erigida en el siglo XI, así como su castillo, del que solo queda el torreón.
Dentro de sus murallas, Saint-Paul de Vence ofrece una herencia milenaria. Sus callejuelas, pequeñas plazas y sus bóvedas medievales atraen cada año a millones de turistas internacionales. Es en el centro, delante de la fuente donde Jeanne en Provence ha abierto su showroom, que puede ser bien identificado por su camafeo de zinc que cuelga en la pared empedrada del edificio clasificado como histórico. El concepto ha sido completamente creado internamente en Bois de Grasse y recuerda las tiendas de los boticarios. Dos elementos son recurrentes: El zinco para la modernidad y la madera para dar autenticidad a las altas estanterías de madera.
El papel pintado con rayas púrpuras y blancas en las molduras de la pared, destacan los productos que están organizados de acuerdo con sus ingredientes estrellas; rosa, almendra, lavanda, verbena… Tienen la “esquina de los descubrimientos” con su pequeño lavamanos que permite a los clientes probar los productos. Incluso los papeles para probar los perfumes disponen de la marca del camafeo, haciendo que los clientes los quieran guardar como regalos.
Al pasar la puerta de cristal rodeada de jazmín silvestre, se siente inmediatamente el universo de la perfumería tradicional de Grasse. Las luces suaves recuerdan el brillo de una puesta de sol en la Provenza, y el ambiente es relajante con el sonido de una fuente de agua.
Con sede en Grasse, Jeanne en Provence rinde homenaje a la riqueza de la tierra provenzal y la generosidad de sus ingredientes perfumados a través de sus productos auténticos, cargados de emociones: perfumes, cremas para el cuidado corporal y fragancias para el hogar, todos los desarrollados bajo la pura tradición de los maestros perfumistas provenzales.
"Para estar más cerca de nuestros clientes, me imaginaba la tienda como una biblioteca, una elegante tienda para señoras y señores, que combina autenticidad y modernidad. Era necesario que este showroom encajara perfectamente en el paisaje de Saint-Paul de Vence, mientras exponemos el ambiente cálido y la identidad visual de la marca.". Thibaud Perrin, Director General del Grupo Arthes.
Cabe explicar como anécdota de dónde viene el nombre. Pues evoca a la condesa Jeanne de la Provenza en el siglo XIV. Esta reina de leyenda había ofrecido a la ciudad de Saint-Paul de Vence el uso de los recursos que se encontraban en su territorio. Incluso hoy en día sus fuentes siguen proporcionando agua a las fuentes de la ciudad.
Montse Carreño, 13-Mayo-2014
- Inicie sesión para enviar comentarios