Joan Manuel Serrat vuelve con gira, “Mediterráneo Da Capo”
El cantautor catalán, Joan Manuel Serrat vuelve a los escenarios para interpretar sus conocidas canciones, pero en esta ocasión él solo. El espectáculo se titula “Mediterráneo Da Capo” (expresión italiana que significa volver al principio) donde desplegará velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual girará el concierto por lo que el cantautor con 74 años se hace a la mar.
En el viaje se repasaran las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como ‘Lucía’, ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Pueblo blanco’, y el mítico ‘Mediterráneo’ navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.
Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.
El joven Aristóteles lo dejó muy claro que hace veinticuatro siglos cuando dijo: “Existen tres clases de personas: los muertos, los vivos y los que van por mar.” Serrat pertenece a esta última estirpe.
En abril empezará una larga gira para celebrar que hace 47 años sacó un disco con el título “Mediterráneo”, se debería de hacer dentro de tres años al cumplirse los 50 pero Serrat, ha decidió que ahora era el momento idóneo ya que con la edad que tiene la vida se va acortando.
En la gira, Barcelona debe esperar hasta diciembre para escucharlo en el Auditori del Fòrum, todas las canciones sonarán como sonaron en 1971. El público las escuchará con los mismos arreglos con los que fueron compuestas. "Volvemos al principio", en tono de broma dijo el artista, que reconoce que su música y la de cualquier artista se transmite de generación en generación. Su público no son personas mayores que se hicieron adultos escuchando sus discos, sino que ahora están los hijos y nietos de estas personas adultas.
A Serrat no le gusta pasar mucho tiempo lejos de su familia, que se encuentra entre Barcelona y Madrid, pero en esta ocasión la ilusión de homenajear a un disco que en su momento fue fundamental en su carrera discográfica es algo que le desborda y que le ilusiona por encima de todo. Tiene pensado prepararse para poder ofrecer en plenas facultades sus 23 conciertos en España y posteriormente cruzar el charco para América Latina, lugar donde permanecerá hasta marzo de 2019.
Serrat ha querido dejar claro que aunque parezca una gira de despedida, no lo es en absoluto, es un deseo que él tiene en su mente y piensa que ahora es el momento oportuno para llevarlo a cabo, pero no piensa en retirarse, es solo un reto muy deseado.
Primeras fechas confirmadas:
22 Abril – Roquetas De Mar – Teatro Auditorio
6 Mayo – Donostia – Kursaal
12 Mayo – París – L´Olympia
19 Mayo – Logroño – Rioja Fórum
9 Junio – Pamplona – Baluarte
17 Junio – Sevilla – Fibes
21 Junio – Zaragoza – Sala Mozart
26 Junio – Madrid – (Información próximamente)
27 Junio – Madrid – (Información próximamente)
20 Julio – A Coruña – Palacio De La Ópera
8 Agosto – Marbella– Starlite Festival
10 Agosto – Jerez De La Frontera – Tío Pepe Festival
16 Septiembre – Bilbao – Palacio Euskalduna
30 Septiembre – Granada – Palacio De Congresos
18 Diciembre – Barcelona – Auditori Fòrum
19 Diciembre – Barcelona – Auditori Fòrum
Montse Carreño, Febrero-2018
- Inicie sesión para enviar comentarios