Skip to Content

Jordi Cruz y Los Hermanos Torres embajadores de la 7ª edición del San Miguel BCN-TAST

Jordi Cruz y Los Hermanos Torres embajadores de la 7ª edición del San Miguel BCN-TAST

Se volvió a celebrar una nueva edición del San Miguel  Food&Music Explorers BCN-TAST en la sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona de Les Drassanes, con la participación de 12 locales de la Ciudad Condal, que fueron : Centric Gastrobar; Marcelino 1968; Bodega Mediterránea Colibrí; Salitre; Casa Rafols; Picants Curtidillo; Lasta Monkey; Restaurant Can Calent/Cuit, Bandarra Tapería; Basílico Gastrobar; Bodega Granados y Restaurante Coure/Grill Room.

De entre ellos,  debía salir la tapa ganadora que fue a parar el local Picants Curtidillo que presentó su “Bombón de ternera, coco y curry japonés”. La propuesta gastronómica, “Dimsum de rabo de buey estofado al vino tinto con revoltillo de patatas” de Casa Rafaols, se hizo con el segundo premio, y en tercer lugar quedó Last Monkey con su Trufa-Kimchi.

Del 4 al 7 de octubre, la marca cervecera celebró la VII Edición de San Miguel Food&Music Explorers BCN-TAST, que en este año pasaron por las instalaciones más de 5.500 visitantes, que pudieron disfrutar de tapas de autor, buena música en directo y las propuestas cerveceras de San Miguel y San Miguel Tap Station.

El evento fue inaugurado por Jordi Cruz, poseedor de 3 estrellas Michelin y embajador de la marca, además contaron con los hermanos Sergio y Javier Torres que fueron presentados como nuevos embajadores de San Miguel. Ambos realizaron un showcooking en el que crearon un maridaje muy creativo para San Miguel Eco y San Miguel Selecta.

Jordi Cruz se atrevió a tirar cañas de las nuevas cervezas de barril de San Miguel ante la mirada de los invitados ya que él fue el encargado de inaugurar el evento gastronómico. Demostró destreza y curiosidad por saber los diferentes nombres que se han puesto a las cervezas.

Emitiéndose el programa de ‘MasterChef Celebrity’ había que preguntar sobre la polémica de Antonia Dell’Atte que comentó que los iba a demandar “Eso fue una broma, ella ha sido muy feliz en 'MasterChef'. Ella es una bomba, con ese carácter tan potente que tienen los italianos, tan poderoso, le gusta hacerlo bien y además se considera buena cocinera. Los piques con los compañeros son inevitables”. Confesó que al ser famosos las pruebas son iguales que ‘MasterChef’, lo diferente es que el jurado se encuentra más relajado y se divierten, pero para el chef sigue siendo el concurso de cocina más duro del mundo.

Sé le preguntó si le gustaba la cerveza, afirmó que sí, aunque matizó “antes no me gustaba la cerveza, pero desde estoy grabando en Madrid he conocido locales donde dan una cañitas cortitas y muy bien tiradas. Me gusta la cerveza corta y muy fría. Pero en alguna ocasión ha cocinado con cerveza, en este caso la respuesta fue negativa, considera que la cerveza es bebible, pero recordó que hace tiempo hizo un postre dedicado a Chaplin, con chocolate y confesó que la cremosidad de la cerveza funcionó con el cacao y las especias.

Para finalizar,  confesó “Me iría de cañas con todos los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’.

El último día se entregaron los premios de esta nueva edición, los encargados fueron los miembros del jurado formado por Milagros Guardia, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, Roger Pallarols, Secretario del Gremi de Empresarios de Restauración de Barcelona, Iñaki Gorostiaga, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Ana de Castro de Chef Service y Carlos Maribona, Presidente del Jurado y Responsable de Gastronomía de Vocento, se repartieron para  entregar los galardones a las tres mejores tapas de autor que se sirvieron durante esos días.

Montse Carreño, Octubre-2018