Skip to Content

Juno House celebra su segundo aniversario en Barcelona

Juno House celebra su segundo aniversario en Barcelona

El tiempo pasa muy deprisa, recuerdo cuando se anunció que se abría el primer club concebido por y para la mujer en Barcelona y ya está de celebración cumpliendo dos años de su apertura, para conmemorar esta fecha tiene una agenda llena de actividades enfocadas al bienestar de la mujer a la vez que pone rumbo a Madrid.

Desde su inauguración en 2022, Juno House se ha consolidado como la comunidad de mujeres más grande del país convirtiéndose en un catalizador para el talento femenino, así como el proyecto referente para la mujer actual. Con esta misión, el club quiere seguir consolidándose como la mayor red de mujeres que engloba tanto el sector lifestyle como el más corporativo, llevando el espíritu woman to woman por bandera. Fruto de ello es la gran comunidad de mujeres que tiene, - actualmente son más de medio millar de socias -, y cada vez es más diversa ya que en tan solo dos años reúnen a perfiles de todos los sectores: desde el mundo empresarial, al más creativo y emprendedor. Así lo explica Zuriñe Martín, Marketing Manager en Logitech y socia del club: “Juno House se ha convertido en el lugar de referencia donde crear sinergias entre socias, empresas y sociedad de Barcelona; un club de gran atractivo para llegar a una audiencia y público muy diverso”. De hecho, el club cuenta con más de 50 marcas partners de todos los sectores que han querido formar parte de la comunidad de Juno House como empresas aliadas.

Por su parte, la socia Anabel Luna y cofundadora de Hunch explica que “Juno House me ha dado el espacio y las herramientas para poder crecer a nivel personal y profesional. De hecho, gracias a estas sinergias con otras mujeres que se generan hemos creado nuestra propia productora de la mano de otra socia”.

Bajo el lema “Juno Blossom”, el proyecto se posiciona como el lugar donde las mujeres florecen. En palabras de Natalie Batlle, CEO y fundadora del club: “en estos dos años, nos hemos convertido en el lugar seguro donde las mujeres pueden crecer, crear y conectar con otras y con ellas mismas. Juno Blossom es la celebración anual a todas nuestras socias, mujeres que han confiado en el proyecto desde nuestros inicios y que han elegido a Juno House como su sitio donde florecer”.

En esta misma línea, el club ha establecido relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona.  El pasado mes de febrero, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y Raquel Gil, consejera de Economía y Trabajo, visitaron el club para conocer el disruptivo proyecto. Un encuentro que significa el punto de partida para crear sinergias público-privadas centradas en potenciar el papel de la mujer en la ciudad condal.  Otro hito en este segundo año ha sido la colaboración entre Juno House y Simbòlic inspired by Casa Batlló con el concurso que lanzaron con motivo del Día de la Mujer Emprendedora para visibilizar el talento femenino y apoyar a artistas a crear y promover sus propios proyectos creativos.

En el último año, y como fruto de estas sinergias entre empresas, Juno House lanzó La Futura, un nuevo formato de vodcast de la mano de Bumble que daba voz a diferentes mujeres referentes en sus respectivos sectores, como es el caso de Agatha Ruiz de la Prada, la influencer Jessica Goicoechea o la actriz Leticia Dolera. Otro hito más que demuestra que Juno House va más allá de su espacio físico creando contenido y nuevos formatos digitales y de entretenimiento.

Además, Juno House se ha convertido en el principal player de la ciudad en cuanto a oferta de actividades de ocio y agenda cultural.  Siguiendo esta línea de negocio, a finales de 2023 Juno House apostó por el formato brunch y desde entonces cada mes celebran una edición especial abierta al público, para que todo aquél que lo desee pueda acudir al club y disfrutar de un sábado en familia y diversión.

Para este tercer año, Juno House pone foco a su expansión internacional y nacional, y  es por esto que prevé abrir su primer club en la capital madrileña. Así lo explica su fundadora: “Madrid siempre ha estado en nuestra hoja de ruta. Somos un proyecto que ha nacido con una visión global y es por esto que este año es clave para dar el primer salto a la capital, ya que nos permite dar el paso internacional y abrir nuestro campo de negocio para acercarnos a grandes corporaciones que ya han mostrado interés en forjar sinergías con nosotras”. Y además añade que “también estamos desarrollando nuevas áreas de negocio como content creation o lanzar una nueva tipología de membresía digital para llegar a nuevos públicos y ciudades aunque no estemos físicamente allí”. 

Montse Carreño, Mayo-2024