Skip to Content

Kripta y Escribà nos sorprenden

Kripta y Escribà nos sorprenden

Agusti Torello Mata y Christian Escribà presentaron para estas fechas Navideñas un maridaje gourmet.

Tres números 1 de Escribà son los 111 años que configuran su historia en Barcelona, para esta ocasión ha creado su turrón en forma de árbol de chocolate con marc de cava de la bodega “L’Esperit de Agustí Torelló Mata”. Un turrón excepcional que se funde con los suaves aromas del licor de Macabeo.

Una combinación perfecta, donde el espíritu de Agustí Torelló con el espíritu de Christian Escribà, han bañado el dulce turrón con el dorado que recuerda el oro de las burbujas de cava y el ámbar de la emblemática ánfora Kripta.

Han creado una edición especial de 407 botellas, salidas de tres largas crianzas de , 11, 10 y 9 años nacidas en las parcelas seleccionadas por Agustí Torelló Mata en el Penedés.

Son las más premiadas: Kripta Gran Anyada 2006, 11 años de crianza. Se presenta visualmente con tonos dorados y amarillos palla, burbuja muy integrada y persistente. Cava limpio, notas de fruta madura, vainillas y aromas tostados y fumados. En boca es sedoso con una acidez bien equilibrada; Kripta Gran Reserva 2007, 10 años de crianza. Visualmente presenta reflejos dorados y muy brillantes, burbuja muy integrada y persistente. Cava limpio, fresco, evolucionado y con notas de vainilla y levadura. En boca es muy fresco, suave, voluminoso y largo; y Kripta Gran Reserva 2008, la última del mercado con 9 años de crianza. Cava fino, elegante de entrada en boca y un carbónico excelentemente integrado. Destaca la sedosidad de la espuma sobre fondo de vainilla, fruta madura, tostados y trufas. Muy largo, complejo donde se sienten las notas de mantequilla, pastelería y levadura.

También se presentó su nuevo vino blanco con DO Penedés, que le han dado una nueva imagen más fresca y renovada al vino Aptià, un Macabeu, fermentado en barrica nueva de roble francés.

Ha estado durante seis meses fermentando en barrica y casi un año de crianza en botella. El resultado, tanto con la botella tradicional como en la Magnum, es un vino con estructura, volumen, cremoso, seco, con notas de flores blancas, manzana confitada y afrutado.

Fieles al compromiso de sostenibilidad del territorio, Aptià nace de viticultura ecológica, recogido a mano y con el nuevo sello Vega que acredita la no intervención de ningún derivado animal en ningún momento del proceso de elaboración.

Además, son el primer celler de vinos y cavas del Penedés con certificado vegana en todos sus productos.

Montse Carreño, Diciembre-2017

  • DICIEMBRE2017 Kripta y Escribà nos sorprenden.
  • DICIEMBRE2017 Kripta y Escribà nos sorprenden.