Skip to Content

L’Air du Temps by Olivia Putman

L’Air du Temps by Olivia Putman

Heredera del estilo Putman y de un toque de elegancia parisina, Olivia Putman rediseña el frasco emblemático de L’Air du Temps, para dar lugar así a una edición limitada. Encuentro con el perfume icónico de la Maison Nina Ricci.

El frasco de dos palomas de L’Air du Temps surgió en 1951 de una idea genial y de la profunda amistad entre Robert Ricci y Marc Lalique. Es unaobra maestra de la esteética y de una belleza inimitable, por lo que fue elegida Frasco del Siglo en el año 2000.

 El auge de sus volutas recuerda a los rayos primaverales y a la plenitud de la felicidad. Sus curvas femeninas y armoniosas, coronadas por dos palomas que aletean, evocan un alegre remolino. El frasco de L’Air du Temps es un objeto único, precioso y familiar. Una escultura narrativa, expresión de la pureza y de la libertad que han presidido su creación. 

Creado en 1948, L’Air du Temps constituye un manifiesto a la alegría recobrada, a la paz y a la libertad victoriosa, a una vida que fluye y rediseña el futuro.  

En el ímpetu de la posguerra, este perfume solar, aéreo y vibrante se opone  a las fragancias seductoras y embriagadoras de entonces.  

Alquimia novedosa y audaz de sustancias naturales y de productos sintéticos, se inscribe desde los primeros instantes de su existencia, entre tradición y vanguardia, en una creación decididamente libre.

Desde su creación, L’Air du Temps fue un perfume para musas, para ello abrió sus puertas a los artistas.  Joan Rebull, Andy Warhol, David  Hamilton… Olivia Putman. Pintores,  ilustradores, diseñadores, fotógrafos, son numerosos los artistas que L’Air du  Temps ha invitado, conmovido e  inspirado. Encuentros que forman la  identidad y el alma del perfume. 

En la posguerra, L’Air du Temps eligió su nombre deliberadamente, con la  intención de captar el espíritu de su época, anticipando la llegada de  fragancias florales y ligeras, y la  instauración de una nueva feminidad. 

Este nombre, expresión habitual en francés, evoca el aire que respiramos,  el estado de ánimo del momento y la  modernidad, sella su destino. 65 años después, en colaboración con un nuevo encuentro, L’Air du Temps desafía al  tiempo, más allá de modas y épocas.

Seducir sin estridencias, revelar sin  disfraces y exaltar la feminidad, una  feminidad eternamente joven, de encanto  natural, asumida y libre de sus aspiraciones.  

Creada para las jóvenes de posguerra,  L’Air du Temps se inspira en la gracia  irresistible y en el encanto único de  esos momentos en que el alma aún  romántica despierta a la sensualidad.  

Un perfume puro y luminoso que atrapa el  atractivo seductor y fascinante de la  feminidad, conservado en un frasco de  volutas sensuales y curvas exquisitas. 

Es una edición limitada, que se podrá comprar en las perfumerías a partir del mes de abril.

Montse Carreño, Marzo-2013

  • MARZO2013 L’Air du Temps by Olivia Putman. Foto: Puig.