Skip to Content

La cantante Shaila Dúrcal con el método Pronokal

La cantante Shaila Dúrcal con el método Pronokal

Shaila Dúrcal lleva años intentando adelgazarse, motivado por las preocupaciones y el accidente que tuvo en un dedo fueron factores que hiciera que su cuerpo cambiara. Sabedora de que su imagen es importante para cantar se puso en manos de los expertos de Pronokal, que la asesoraron durante todo su proceso de pérdida de peso y posteriormente para mantener su nueva figura.

Para dejar de fumar y conseguir su peso, se sometió al Método Pronokal un tratamiento de Pronokal Group, para adelgazar de forma segura y saludable, con el seguimiento de un equipo de profesionales y con el que se consigue ver resultados desde las primeras semanas. Es importante qué se realice bajo control médico y combina dieta, ejercicio y coaching.

La cantante se siente satisfecha en estos momentos en los cuales ha decidido venirse a vivir con su marido, Dorio Ferreira, y su hija, Aitana a Madrid y se han instalado en el piso que ocupaban sus padres y, además con 20 Kilos menos, por eso agradece a Pronokal y a su Dra. Ana Beltrán y al Dr. Ignacio Sajoux haberle enseñado a comer y a huir de las malas costumbre alimentarias, así como a adoptar unos hábitos que le han llevado a conseguir su deseo saludable y a alcanzar su principal objetivo: bienestar físico y mental.

Shaila se ha convertido en todo un ejemplo de superación y un modelo para muchas mujeres que, como ella, han tenido problemas de salud por el peso. En la presentación a los medios, la artista explicó cómo había sido su experiencia con el método de pérdida de peso: “Para mí, el efecto Pronokal es esa sensación de sentirme perfecta conmigo misma y estar más contenta. Pronokal me ha dado las ganas para conseguir un cambio en mi vida, un nuevo yo. Yo lo definiría como esa motivación que nos hace falta par air hacia delante con nuestra mejor versión”.

En estos momentos se encuentra en el tercer paso del tratamiento, en el que seguirá ajustando y consolidando su peso saludable. La Dra. Ana Beltrán, quien realiza el seguiemiento de su evolución, asegura que ”El efecto rebote o efecto yoyo está en todas y, a la vez, en ninguna de las dietas. Este efecto no es inherente de la dieta que hagas si no que va relacionado a los malos hábitos del paciente”.

Al iniciar el tratamiento, la artista también se realizó el test genético del metabolismo de PronoKal, Genomics, y afirmó que no hay nada más personal que tus genes y tener esa información disponible gracias a Genomics de Pronokal es clave para asegurar una pérdida de peso adaptada a las necesidades de cada persona”.

La cantante lleva cuatro meses con el tratamiento y para ella es un principio en una nueva relación en su vida con la comida, con el peso y encontrarse saludable. Antes de empezar estaba en 91 kilos, ahora confiesa que está en 72, y todavía le queda, pero es consciente de qué ahora irá más despacio, por ello se ha apuntado a un gimnasio para intentar mantenerse.

Lo qué tiene muy claro es que cuando tiene ansiedad iba a comerse dulces, y eso, se terminó. Ahora debe vigilar la dieta y comer saludablemente, además no le ha constado mucho ya que su familia y amigos la animaron a que realizará el tratamiento.

Montse Carreño, Septiembre-2021