Skip to Content

La Fundación Rafa Nadal inaugura centro en Palma

La Fundación Rafa Nadal inaugura centro en Palma

La Fundación Rafa Nadal inauguró en Palma de Mallorca su primer centro propio, donde la organización impulsa un proyecto de educación y deporte dirigido a niños y jóvenes de entre 6 a 16 años que viven en un entorno socialmente desfavorecido.

En el Centro Fundación Rafa Nadal se imparte un programa educativo complementario a la formación escolar que tiene al deporte como principal herramienta y vehículo de integración y desarrollo personal, además de fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo. Para ello el proyecto contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles: ámbito deportivo, ámbito socioeducativo y ámbito psicoterapéutico.

Se encuentra ubicado en un solar del barrio Nou Llevant cedido por el Ayuntamiento de Palma, cuenta con diferentes aulas y una pista polideportiva, además de un comedor. Abrió sus puertas en el mes de octubre, pero por motivos de trabajo, Rafa Nadal no lo ha podido inaugurar hasta ahora, pero actualmente el centro ya atiende a más de 140 niños y sus familias.

En el acto de inauguración celebrado el 14 de diciembre participaron Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y Rafael Nadal, patrono fundador, así como autoridades de diferentes instituciones: Francina Armengol, Presidenta del Govern de les Illes Balears; José Francisco Hila, Alcalde de Palma; Miquel Ensenyat, Presidente del Consell Insular de Mallorca, entre otras autoridades e invitados.

En el Centro Fundación Rafa Nadal se imparte un programa educativo complementario a la formación escolar que tiene el deporte como principal herramienta y vehículo de integración y desarrollo personal. Tras la apertura de sus puertas el pasado mes de octubre, actualmente el centro atiende a más de 140 niños y sus familias.

Ana María Parera comentó que “La inauguración del Centro Fundación Rafa Nadal confirma el trabajo que venimos desarrollando durante los últimos 7 años”. Por su parte, Rafa explicó que “este proyecto es especialmente importante para nosotros por varios motivos: por ser el primero que es 100% Fundación Rafa Nadal; por unir educación, deporte y niños, y por llevarse a cabo en Mallorca, nuestra tierra”.

Anteriormente, durante el curso escolar 2014-15, el proyecto se llevó a cabo provisionalmente en unas instalaciones de propiedad municipal.

Montse Carreño, 14-Diciembre-2015