Skip to Content

La Gala Solidaria People in Red se celebrará el 8 de mayo en el MNAC

La Gala Solidaria People in Red se celebrará el 8 de mayo en el MNAC

Ya se llevan celebrando treinta ediciones de la Fundación Lucha contra las Infecciones, pero se sigue recaudando fondos para investigar no solo contra el VIH sino también para atender y tratar pacientes con varias enfermedades infecciosas, la cuarta causa de mortalidad por enfermedad en el mundo.

La Gala se celebró el año pasado en Barcelona, aunque anteriormente se marchó a Madrid, pero su lugar de creación y de celebraciones siempre ha sido la Ciudad Condal, así que el próximo 8 de mayo vuelve la fiesta solidaria People in Red que organiza la Fundación Lucha contra las Infecciones, coincidiendo con el 30º aniversario de su creación regresa al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), lugar donde se han celebrado las últimas ediciones.

El evento será presentado por el humorista y presentador Andreu Buenafuente, acogerá 750 personas de empresas patrocinadoras, instituciones y personalidades del mundo social, cultural y del deporte del país.

Buenafuente será el encargado de dar paso al cantaor Miguel Poveda, el artista de Badalona comprometido desde siempre con la investigación científica. En esta ocasión, hará una actuación solidaria de 6 temas para los asistentes de la People in Red. 

El ilusionista y cómplice de la Fundación desde hace años, Mag Lari, se sumará a esa noche de fiesta con su magia y humor, y el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, junto con todo el equipo de Jubany Events, asumirán de nuevo la dirección gastronómica, ofreciendo a los asistentes una experiencia gastronómica con sello y llena de espectáculo. Además, el Dj Fede Sardà amenizará la velada bien entrada la noche con los cócteles del premiado Manel Vehí. 

La finalidad de esta cita solidaria es la recaudación de fondos y la difusión de los avances científicos alcanzados centrados en la investigación de las enfermedades infecciosas, cuarta causa de mortalidad por enfermedad en el mundo.

Ahora falta esperar a saber que personas demuestran su solidaridad con esta causa y qué llenen el MNAC con sus elegantes vestidos y que vuelva a ser una gala por todo lo alto.

Montse Carreño, Marzo-2023