La liga de color blaugrana
Por segunda vez en tres temporadas, el Barcelona rompió los pronósticos y le ganó la final de Liga al Real Madrid, proclamándose campeón de la Liga Endesa al derrotar en el cuarto partido de la final al Real Madrid (83-81) en un choque vibrante, vivido al límite y en el que un triple del polaco Lampe acabó por servir en bandeja el título a su equipo cuando el encuentro estaba empatado a 76 a 21 segundos para la finalización del partido.
La Liga es blaugrana y lo es por un último minuto de infarto, ya que se decidió la competición en esos sesenta segundos No se les podía pedir más rivalidad, más pugna, más carácter ni entrega a ninguno de los dos equipos que estaban en la cancha.
El Real Madrid partía como el gran favorito para coronar tanto la Liga como la Euroliga, el equipo catalán doblegó a su rival con un 3-1 al que nadie hubiese apostado, después de que el equipo de Xavi Pascual haya tenido una temporada irregular. Lo pasaron mal en Europa, precisamente el equipo madridista le dio un buen repaso en Milán en la semifinal de la Final entre Cuatro.
El partido en el Palau Blaugrana tuvo de todo, incluso un exceso de tensión que acabó con el entrenador del Madrid, Pablo Laso, expulsado en el tercer tiempo por una acción en que se pitaron dos técnicas, por gritar "esto es una vergüenza!" tras un 2+1 señalado a favor de Tomic. el técnico blanco abandonó la pista, cuando el parqué en la silla de ruedas que utiliza tras ser operado de urgencias, tumbo al vestuario para ver el final del partido por el televisor. Además Papanikolau estaba encendiendo a la grada del Palau, Mirotic fuera de sus casillas yendo para por el árbitro García Ortiz y frenado por Tomic.
En los últimos minutos Llull falló una entrada de las que no suele. Lampe, formado en el Real Madrid, con el que llegó a jugar cinco partidos en la ACB en 2002, endosó un triple mortal desde la esquina, siendo sus primeros y únicos puntos de la tarde, aunque valieron por toda una temporada. El Real Madrid hizo falta rápida sobre Oleson. El estadounidense anotó el primero… y el segundo. Y aún tuvo tiempo de responder Felipe Reyes de apretar un poco más el resultado (83-81). Pero ya no había tiempo para nada, sólo siete décimas en las que el Barça comenzó a celebrar un título, una liga.
La Copa de la Liga la recibió el capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, además fue nombrado el MVP del partido, con este triunfo los azulgranas evitaron acabar el año en blanco, por eso resultó ser un título muy especial.
Barcelona (25+22+18+18): Huertas (9), Navarro (14), Papanikolaou (3), Nachbar (10), Tomic (22) -cinco inicial-, Dorsey (2), Sada (2), Abrines (8), Oleson (10) y Lampe (3).
Real Madrid (19+23+15+24): Llull (8), Rudy Fernández (13), Darden (6), Bourousis (12), Mirotic (11) -equipo inicial-, Reyes (11), Dani Díez (-), Sergio Rodríguez (5), Carroll (5), Slaughter (-) y Mejri (10).
Montse Carreño, 26-Junio-2014
- Inicie sesión para enviar comentarios