Skip to Content

La mano de Marc Márquez en el Museu Olímpic

La mano de Marc Márquez en el Museu Olímpic

Marc Márquez, el piloto más joven en ganar un mundial en la categoría de Moto GP y tetracampeón del mundo, ya tiene un lugar en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch. Concretamente ha plasmado su mano, lo hizo el pasado mes de abril cuando acudió al Museu para presentar su libro.

Este piloto de 21 años, empezó con su pasión por las motos subiéndose con cuatro añitos, a los siete u ocho años, ya corría en motocross, en pistas de tierra, en circuitos, ganando el título de Catalunya En el año 2008 empezó a correr en el Campeonato del Mundo de 125cc, gracias a la ayuda de Emilio Alzamora, desde entonces por sus venas lleva la velocidad. Logró su primer podio en Donington Park, con 15 años, mientras que en el 2009 logró su segundo podio y sus primeras dos 'pole position'. Pero en el 2010 logró quedar primero de la clasificación ganando en la categoría de 125cc. En el 2011 quedo subcampeón en Moto2, su ambición y espiritu de lucha hizo que al año siguiente subiera a Moto GP logrando uno de sus mejores, ser campeón del mundo, con 10 triunfos y 12 'poles'. Pero en el 2013 ya se pasó a Moto GP ganando el título mundial, circunstancia que nadie se lo imaginaba. Al año siguiente, venció en las diez primeras carreras, hasta que en el circuito de Brno (Republica Checa), Pedrosa ganó y él quedo cuarto, siendo la primera vez que quedaba fuera del podio. Siguió corriendo en otras carreras y hubieron caídas y victorias, pero el final fue lo mejor, volvió a ser campeón. Logrando récords históricos, como ser el primer corredor en quedar campeón en las tres categorías, siendo el más joven de la historia.

En una entrevista se le preguntó quién era su ejemplo a seguir, a lo que contestó: “Valentino era y es mi héroe. Incluso ahora que compito con él, lo sigue siendo, no solo por lo que ganó y lo que consiguió, sino por lo que hizo por el mundo de las motos. Hasta él tal vez había mucha gente que no seguía las motos, pero apareció él con su estilo y la gente se enganchó. Es muy difícil y muy bonito que un piloto pueda provocar tal expectación”.

La marquezmanía se apodero del pueblo de Cervera con el homenaje que le rindieron a los dos hermanos, era un hecho histórico porque en los 66 años de historia de los campeonatos no se había producido nunca que ganaran en dos categorías distintas (Moto 3 y Moto GP), unos hermanos.

Él dice que se identifica con una hormiga por muchas cosas, pero ¡vaya hormiga!. Por su magnífico trabajo su mano debe de estar entre los grandes, en el Museu, Marc Márquez ya forma parte de la historia de la dos ruedas y lo más importante por meritos propios.

Montse Carreño, 23-Diciembre-2014

  • 23DICIEMNRE2014 Marc Márquez deja su huella en el Museo Olimpic de Montjuic.
  • 23DICIEMNRE2014 Marc Márquez deja su huella en el Museo Olimpic de Montjuic.
  • 23DICIEMNRE2014 Marc Márquez deja su huella en el Museo Olimpic de Montjuic.