Skip to Content

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se despide hasta el año próximo

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se despide hasta el año próximo

Barcos clásicos y de época de siete nacionalidades distintas compitieron para alzarse con uno de los trofeos  de la XI edición del más prestigioso del Mediterráneo y los que se llevaron el trofeo para sus vitrinas fueron Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan cada uno de ellos en su categoría.

En esta edición las condiciones meteorológicas fueron de lo más variadas, con un viento que iba perdiendo fuerza a medida que avanzaba la competición, en la tercera jornada y última fue un desastre triste ya que tuvo que suspenderse debido a la falta de viento. Aunque esperaron cerca de una hora y media para empezar la competición finalmente el comité de regatas decidió que regresaran las embarcaciones a los amarres del Real Club Náutico de Barcelona.

La clasificación quedó igual que el día anterior, en la categoría Big Boats por primera vez el irlandés Halloween (Royal Irish Club), de Mick Cotter y patroneado por Iñigo Strez, logró la victoria, su mejor clasificación había sido en el año 2010 al quedar terceros. En el segundo lugar hubo un empate que se soluciono  al valer los mejores resultados parciales, así el Moonbeam IV, patroneado por Mikael Creach, quedó segundo y en tercera posición el Moonbeam III.

En la categoría de Clásicos  fue donde hubo más competitividad y las clasificaciones más ajustadas en sus dos categorías. Los Clásicos 1, de mayor eslora, venció el Guia (RCNB). Era la tercera victoria consecutiva pero la más especial ya que su armador, Ramón Rosés, falleció unos días antes de la Regata pero su deseo era que participaran y la tripulación le dedicó la victoria. Con los mismos cinco puntos, pero peores parciales, se clasificaron el Yanira de Andrés León, capaz de superar al italiano Corsaro y al francés Sagittarius, empatados a seis puntos.

En Clásicos 2 la victoria recayó en el Argos (New York YC), de Barbara Trilling, al lograr dos triunfos parciales, mientras que las otras posiciones se decidieron por un punto escaso, quedando en segundo lugar Altamar y tercero Margarita 6.

El Marigan (RCN Palma) de Tim Liesenhoff se impuso en los aparejos Cangrejos, inscribiendo por tercera vez su nombre en el palmarés de la Regata tras sus victorias en 2009 y 2010. El segundo clasificado fue el Gipsy de Ricardo Rubio, seguido por el Freda de Miguel Rigo.

En los Época ganó por cuarta vez el Peter (RCNB), armado por Claudio Mealli con Mauro Perlaschiar al timón, sus otros podios fueron en el 2011, 2013 y 2014. El segundo fue para el Mercury de Jordi Cabau y en tercer lugar quedaron empatados a puntos el Irina VII y el Islander.

El premio Enrique Puig se concedió a España representada por los barcos Peter y Guia.

Montse Carreño, Julio-2018