La tercera edición de Mercado de Mercados abre con más actividades, ampliando espacio y con más oferta de productos de proximidad y calidad
El acto de apertura, que se ha celebrado en el Celler de los Sumilleres, ha ido a cargo del cocinero Fermí Puig, ha sido presidido por el Excmo. Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y ha contado con la presencia del Hble. Sr Josep M. Pelegrí, consejero del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens y el concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi.
En su intervención, el cocinero Fermí Puig ha hecho referencia a los mercados como "un punto de encuentro de productores, cocineros, proveedores y de toda la gente del sector", y que el valor añadido de los productos que se encuentran en el mercado "son la calidad y la excelencia".
En la edición de este año, los tres principales espacios de actividades de cocina y cata en directo, el Aula Gastronómica, la Bodega de los Sumilleres y el Bus Alicia reúnen más de 50 sesiones protagonizadas por profesionales, grandes figuras de nuestra cocina, y por primera vez productores y vendedores de mercados.
También las actividades 2.0 refuerzan su acción a Mercado de Mercados, abriendo a los asistentes a través de Twitter, Instagram y los bloggers, con la convocatoria de dos concursos y un sorteo para las diferentes redes.
La feria, con más de 130 agentes, reúne paradas de productos de los Mercados de Barcelona, productores de proximidad, bodegas de vinos y cavas de Cataluña, y bares y restaurantes de la ciudad donde poder hacer degustaciones con productos de mercado.
Doce establecimientos, algunos de los mercados y otros de la ciudad, ofrecen degustaciones, tapas, "platillos" y raciones, elaboradas con materias primas del mercado y productos de proximidad, a la vez que 23 bodegas de vinos y cavas del país, proporcionan el complemento perfecto para que los visitantes puedan hacer su maridaje con el resto de productos.
El Bus Alicia realiza visitas guiadas y talleres participativos, pensados y diseñados por expertos e investigadores de la Fundación Alicia de cara a fomentar los buenos hábitos alimentarios, potenciando el consumo de alimentos frescos con recetas sencillas para que los asistentes conozcan trucos para comer de manera saludable.
La feria estará abierta hasta el domingo en el emplazamiento habitual, entre el plano de la Catedral y la Avenida Francesc Macià,
19 octubre de 12.00 a 20.00 h.
20 octubre de 10.00 a 20.00 h.
21 octubre de 10.00 a 19.00 h.
- Inicie sesión para enviar comentarios