Skip to Content

Land Rover Discovery Challenge

Land Rover Discovery Challenge

Del 15 al 17 de Junio se celebró la VI Edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas. Un total de 36 participantes repartidos en seis equipos de dos vehículos cada uno y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas), lucharon por conseguir el primer premio para la ONG a la que representaban.

Resultó una alineación de lujo, 12 personajes públicos que se unieron a 24 periodistas para luchar por el gran premio de esta edición: un Land Rover Discovery utilizado en la competición con los que se premiará a una de las seis ONG.

En un concurrido photocall en el Business Center de la T4, el bailarín Joaquín Cortés, el cantante David Bustamante, el tenista Alex Corretja, la abogada Ana Bono y su hermano, el jinete José Bono Jr, Genoveva Casanova, la modelo Bimba Bosé, la economista y mujer de Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis; el empresario hotelero Enrique Solís, la decoradora Mercedes Peralta, la actriz y cantante Sara Vega, hermana de Paz Vega, y el showman Michi Primo de Rivera, posaron y atendieron a los numerosos medios que no quisieron perderse la salida del Land Rover Discovery Challenge. El primer destino fue Jerez de la Frontera. Allí una docena de Land Rover Discovery 4 les esperaban para dar comienzo a la aventura.

Lo primero, realizar el sorteo entre todos los participantes, y quedaron las parejas así: Sara Vega y Mercedes Peralta unieron sus fuerzas para que la Fundación APASCIDE ganase el premio, mientras que Ana Bono y Michi Primo de Rivera lo hicieron por la Fundación ASION; Joaquín Cortés y Álex Corretja, por la Fundación Secretariado Gitano; David Bustamante y Enrique Solís por la Fundació Cívica Orenata del Vallés; Genoveva Casanova y José Bono Jr. por Banco de Alimentos de Madrid y Bimba Bosé y Virginia Troconis por CES Proyecto Hombre de Madrid.

Bajo un sol de justicia y un delicioso ambiente perfumado de azahar, realizaron los 36 participantes las primeras pruebas en tierras andaluzas. La primera prueba de esta edición: la Finca La Sierra (El Cuervo). Allí se enfrentaron con la primera prueba de 4x4. Después de atravesar inmensos campos de girasoles y siembras de trigo, la caravana llegó al típico cortijo encalado, rodeado de caballos y ganado bravo. Prácticamente sin respiro, el grueso de la comitiva se dividió en dos, para realizar las tres primeras pruebas de la competición: maniobrar en un cercado de reducidas proporciones con el potente Land Rover para sacarlo de allí sin rozar los palos, fue una de ellas que hizo sudar la gota gorda a más de uno. Otra prueba basaba su éxito en la perfecta coordinación entre la “maquina” y el “hombre” para que con un juego de poleas demostrar la habilidad y el trabajo en equipo. Y por último debieron demostrar su destreza al volante subiendo por escarpados caminos a lo alto de un monte desde el cual tuvieron que situar en un plano todo lo que desde allí se veía en el lejano horizonte: pueblos como El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas o la preciosa cuidad de Jerez.

Una vez terminadas estas actividades, la comitiva volvió a ponerse en marcha rumbo a Sanlúcar de Barrameda, el enclave histórico elegido para esta edición para celebrar una divertida y agotadora Gymkhana por todo el centro urbano, que les llevó a hacer todo tipo de ingeniosas pruebas como buscar un mapa entre las cerca de 15.000 botas que se guardan en “la catedral” de una de las bodegas más importantes y conocidas de la ciudad gaditana; hasta pegarse un taconeo en un tablao flamenco, donde Joaquín Cortés dejó a todos los asistentes sin palabras.

Además, celebrities y periodistas quedaron deslumbrados al pasar corriendo por el Palacio de los Medina Sidonia, una auténtica joya con vistas a los tejados de la ciudad y al Océano Atlántico. Después, una chirigota les esperaba en la plaza de la localidad para que demostraran sus dotes de canto y sentido del humor. En esta prueba, como no podía ser de otra manera, David Bustamante es el que mayor expectación creó, y en ella decenas de lugareños arroparon a todos los participantes y les pidieron autógrafos e inmortalizar el momento con ellos. Anécdotas e imágenes divertidas para el recuerdo.

La VI edición del Land Rover Discovery Challenge finalizó con la proclamación como claro ganador de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, representada por Genoveva Casanova y José Bono.

Los equipos liderados por estos dos personajes sumaron el mayor número de puntos al término de los dos días de pruebas extenuantes que exigieron que cada participante lo dieran todo, convirtiendo esta VI edición del Land Rover Discovery Challenge en una de las más duras, sólo comparable con la del pasado año en Galicia, donde la lluvia se cebó con la moral de todos los participantes. En esta ocasión, el calor fue el que hizo mella en el grupo y la dureza de las pruebas de la segunda jornada dejó a los participantes extenuados y sin aliento.

Al esfuerzo físico se sumó el compromiso con sus respectivas fundaciones, lo que fomenta cada año la sana rivalidad entre los 36 participantes. “Ha sido muy duro, pero el haber tenido que pelear tanto para conseguir este premio, rodeados de una enorme competitividad hace aún más gratificante esta victoria. Estamos encantados de haber de conseguir el primer premio para la Fundación Banco de Alimentos Madrid. Esperamos que con este premio conseguido puedan ayudar a muchas personas y desde luego nos encanta poder conocer el proyecto en persona”, afirmó Genoveva Casanova tras subirse al escalón más alto del podio de esta aventura solidaria. Tras la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, fue ASION y CES Proyecto Hombre de Madrid, representadas por Ana Bono y Michi Primo de Rivera y Virginia Troconis y Bimba Bosé, respectivamente, los que compartieron un empatado segundo puesto.

La noche acabó con una gran fiesta para celebrar el fin de esta edición. Una fiesta privada, exclusiva para todos los participantes del Land Rover Challenge, aunque en esta ocasión el “chico malo” de la familia Jaguar Land Rover, el nuevo XE se coló entre todos los invitados para no perderse esta divertida celebración en los jardines del Hotel Finca Cortesín. Nadie se quiso perder ni uno solo de sus infinitos detalles, por ello todos los participantes lo miraron, acariciaron, se subieron y lo estudiaron con gran interés. El Jaguar XE es la nueva berlina compacta de Jaguar que acaba de comenzar su comercialización este mes en España.

Al amanecer, se pusieron al volante de los Land Rover Discovery para dirigirse al pueblo de Ronda, donde les esperaba el espectacular Puente Nuevo donde todos los equipos realizarían una de las pruebas más atrevidas de esta competición: un rapel y un puente tibetano con 95 metros de caída a sus pies, una tirolina de lado a lado sobre este impresionante barranco y una vía ferrata, en las mismas hoces del río Tajo. La espectacularidad de la competición hizo que los habitantes de la ciudad de los bandoleros, que posee una de las plazas más antiguas de la historia, quisieran ocupar un sitio preferente para ver a los participantes echando el resto sólo por conseguir esos puntos tan deseados para que su fundación saliera vencedora de los dos días de aventura por tierras de Andalucía. Nervios, dudas, vértigo. Se aseguraban el arnés y colocaban los cascos, algunos con la mirada al infinito… Aquí se juntó un poco de todo. Mariposas en el estómago, tensión. “¿Pero qué es esto?”, preguntaban sorprendidos.

Al final, tras echar toda la adrenalina fuera, la felicidad fue compartida por todos los equipos. “Uff, qué trago, pero ha valido la pena el esfuerzo. Aquí nos jugábamos muchos puntos en el día de hoy y había que llevárselos en la mochila”, declaró una Genoveva Casanova empalidecida, pero con la sonrisa en la boca.

Sin aliento, y casi sin tiempo de recuperarse, salieron por la carretera de la serranía de Ronda hacia una espectacular finca de escabrosos recorridos. Rodeados de matorrales, jaras y monte bajo, entre piedras y desniveles, pasos de barro, troncos, pendientes… celebrities y periodistas se enfrentaron, tras hacerse la foto de grupo, a una durísima ruta 4x4. Sin embargo contaban para ello con el mejor aliado en todo tipo de terrenos, el Land Rover Discovery, un vehículo diseñado para superar cualquier obstáculo.

Y, aunque para algunos les pareciera increíble, todavía quedaba horas de competición por delante en la playa de Casares en Málaga. Su destino final estaba más allá, junto al mar. El último esfuerzo, ya exhaustos. Les tocaba la prueba de agua, en la que todo el mundo sale calado. Y remar. Un velero antiguo, con dos mástiles de madera, se veía al fondo, tras las boyas de seguridad… y en este otro lado, las tablas para hacer padelsurf, equipadas para seis personas a la vez, con el que tuvieron que llegar hasta la embarcación. Una vez a bordo, debían subir a los mástiles y fichar en la cruceta. A continuación ya todos juntos en una prueba contra reloj volvieron todos remando hasta la playa donde se dio por finalizada esta VI edición del Land Rover Discovery Challenge. Toda una odisea para el recuerdo.

“Ha sido sin una de las Challenge más divertidas y aventureras, con recorridos por campo de lo más exigentes y extremos. Todos hemos podido probar las virtudes del Discovery. Pruebas como las de Ronda ponen al límite a los participantes, que una vez más han demostrado con su valor y aplomo el compromiso con sus respectivas fundaciones humanitarias”, afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

Las entidades que compitieron por alcanzar el premio final fueron: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundación Secretariado Gitano, que participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos´; Banco de Alimentos de Madrid, la cual ha presentado el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes´; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social´, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.

Dos días de aventura por una causa solidaria dónde el trabajo en equipo, los retos y el buen humor fueron los vencedores.

Montse Carreño, Junio-2015

  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
  • JUNIO2015   Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.