Leo Messi, mejor jugador de Europa, de la temporada 2010-11 y cuarta Supercopa para el equipo
Messi ganó arrasando el primer Trofeo UEFA al mejor jugador del año, en pugna directa con Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo, Xavi Hernández. El resultado de la votación, realizada en la sala del Foro Grimaldi de Mónaco, por 53 periodistas, fue inapelable: 38 para el argentino, 11 para el catalán y 3 para el portugués.
El joven jugador de 24 años que apartó al jugador del Real Madrid, del trono mundial hace ya dos años y que no para de amargarle la vida, le da igual que los premios sean viejos y con mucha tradición (Messi ha conquistado los dos últimos Balones de Oro) o sean de nueva creación, como el instaurado este año por la UEFA para premiar al mejor jugador en Europa en una iniciativa de Michel Platini, el presidente del organismo europeo.
Iniesta, acabo siendo el cuarto clasificado, completando el inapelable triunfo blaugrana. Tres de los cuatro mejores de Europa son azulgranas. Tres de los cuatro se han formado en La Masia.
El delantero del FC Barcelona suma 16 títulos con el Barcelona desde que debutó, ante el Oporto, con apenas 16 años. Tiene cinco ligas, tres Champions, cinco Supercopas de España, un Mundial de clubs, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.
Una vez más, Messi distinguido como el mejor y él, una vez más, volvió a agradecer a sus compañeros el trofeo.
Al día siguiente se jugó el partido de la Supercopa entre el Barça y el Oporto (Portugal). Como era de esperar, el Barça conquistó su cuarta Supercopa de Europa ante un gran Oporto (2-0). Messi señaló el camino con un golazo espléndido y luego con una magnifica asistencia a Cesc, el último fichaje blaugrana, que con pocos minutos en el campo ha demostrado su enorme calidad de juego.
El Oporto dejó claro que se le puede plantar cara al Barça con presión y buen futbol. La conquista del 12º titulo de Guardiola no fue fácil. Superó a Johan Cruyff, convirtiéndose en el técnico blaugrana más laureado de la historia y además teniendo en cuenta que lo ha logrado en la mitad de años que el holandés. Xavi logró el record de jugador barcelonista con mayor número de títulos, 18, uno más que Amor.
Messi quiso celebrar el trofeo que le concedieron el día anterior con un gol de los suyos, además, era el primer gol que conseguía en la Supercopa europea, la única competición en la que no había marcado. Era el minuto 38, cuando Messi dejó clavado al portero al regatearle estratégicamente de su salida de la portería con una combinación de habilidad y sangre fría y golazo. Rompió el partido y el Oporto lo acusó muchísimo. En la segunda parte Fábregas se unió a Xavi e Iniesta como en el Mundial con la roja, entonces el Barça ya fue amo del partido. Llegó la obra de arte maravillosa del segundo gol, minuto 88, donde quedó confirmado el porqué Pep quería a Cesc. Leo Messi le dio un pase clavado, Fàbregas lo paró con el pecho y fusiló al portero, era el 2-0 que valía otro título. Los más veteranos tal vez recordaron la época en que eran cadetes, estos dos jugadores estaban juntos, pero en el 2003 se separaron y ocho años después han unido sus fuerzas para admiración de la afición. Con un efusivo abrazo en el césped sellaron su reencuentro.
El de Arenys sumó su segundo título en 12 días y 2 partidos. Ha logrado dos Supercopas y el Gamper.
El egarense ejerció de capitán ante el Oporto y movió al equipo a sus anchas, como siempre, para sumar un nuevo trofeo. Él fue el encargado de recoger y alzar el trofeo de la Supercopa de Eurocopa delante de toda la afición.
Montse Carreño, 25 y 26 Agosto de 2011.
- Inicie sesión para enviar comentarios