Skip to Content

Les Infusions de Prada, ahora se les une Mimosa

Les Infusions de Prada, ahora se les une Mimosa

Les Infusions de Prada expresan las contradicciones poéticas del mundo de Prada a través de la fragancia. Encarnan las interesantes dualidades que conforman la esencia de Prada: una herencia modelada por la modernidad, el encuentro de la poesía y de la precisión, el instinto conjugado con el intelecto, la sutileza que no renuncia a la potencia y la sensualidad ensalzada por la frescura. El proceso de infusión constituye una contradicción en sí mismo, un juego de provocación que alterna realidad y ficción. Las fragancias reproducen una realidad fabricada, una narración subjetiva de un recuerdo.

Resistiendo a los estereotipos de feminidad y masculinidad y con la vista puesta más allá de las tendencias actuales en perfumería, Les Infusions de Prada representan la culminación de una reverencia al pasado, el entendimiento de nuestro lugar en el presente y la visión de futuro de Prada.

La colección consta de seis fragancias icónicas: Iris, Iris Cèdre, Fleur d’Oranger, Amande, Oeillet y Vétiver, a las que ahora se suma Mimosa, una nueva fragancia suave y aterciopelada.

La dirección creativa y la inspiración de Miuccia Prada junto con la perfumista Daniela Andrier son las encargadas de firmar las distintas combinaciones de Les Infusions de Prada.

Cada esencia es una interpretación poética de un único ingrediente, natural y emblemático. Una elegante confrontación de la tradición y la modernidad. «Mimosa es una inmersión en terciopelo amarillo, una experiencia multisensorial», en palabras de Daniela Andrier.

Encarna el aroma de un árbol en plena floración al final del verano, quizás en el sur de Francia. Es empolvada, floral, con una suavidad de terciopelo amarillo que casi se alcanza a tocar. El Aceite de Anís Estrellado y la Esencia de Mandarina acentúan una suavidad única, mientras que la Rosa confiere una impresión radiante.

Mimosa subvierte la interpretación tradicional de su principal ingrediente, aportándole un nuevo significado. Existe una tensión entre cierta familiaridad del recuerdo y la novedosa reinterpretación del proceso de infusión. Se muestra increíblemente presente, pero, al mismo tiempo, es difícil de aprehender; difumina lo cotidiano y lo imaginario.

Les Infusions de Prada se presentan con los códigos clásicos de la casa Prada. Los frascos, de inspiración vintage, se adornan con el logotipo original de Prada, diseñado en 1913 por el abuelo de Miuccia Prada. Mimosa se distingue por su amarillo solar, que colorea tanto el envoltorio exterior como el tapón.

Montse Carreño, 05-Mayo-2016

  • 05MAYO2016 Les Infusions de Prada, ahora se le une la Mimosa.