Skip to Content

Llega Las Jellys, el primer cóctel sólido de gelatina que se toma de un bocado

Llega Las Jellys, el primer cóctel sólido de gelatina que se toma de un bocado

Dos jóvenes emprendedores, Dani y Pablo, que se conocieron en el 2012 mientras realizaban un curso de emprendiemiento. Desde entonces siempre han estado en contacto ya que les unen muchas cosas en el terreno profesional, se consideran creativos, les gusta crear proyectos. Por eso, ahora han lanzado Las Jellys, que se lleva madurando desde el verano pasado.

Aunque el tema se forjó durante la pandemia, debido a que hablaban más y entonces decidieron está idea, también por su afición a las coctelerías.  En la pandemia se dieron cuenta de la necesidad de poder tomar un buen cóctel, pero al estar todo cerrado. Pero ellos mismos, se dieron cuenta de que la gente hacia fiestas en casas particulares, viendo que cambiaba la forma del ocio, en ese momento pensaron en combinar todo lo que veían creando un nuevo producto para satisfacer la nueva conducta social.

El nombre de Las Jellys, viene del inglés que significa gelatina, además en América es típico tomar las Jellys Shots que consiste en un chupito de gelatina.

Los fundadores han realizado un estudio de mercado y han podido comprobar que hasta la fecha no existe ningún producto igual aunque sí similar como esferificaciones  de alcohol,  gelatina de alcohol, pero no existe las dos cosas combinadas “cómo es nuestro producto”.

En estos momentos tienen 8 recetas de cócteles clásicos y las han dividido en dos cajas que reúnen un poco la esencia del Caribe, que es más divertido y, la caja más sibarita para un ambiente urbano nocturno.

La gracia de este producto es combinar el líquido de dentro que se peta y se va para el paladar con la gelatina que dura más en la boca, y el topping que va encima, entonces la combinación de todos estos elementos hace la sensación cómo si se estuviera tomando el cóctel de verdad.

De momento se encuentran sólo en Barcelona, pero tienen pensado abrir un Jellys Bar en Madrid, además de crear nuevos sabores e introducirse en festivales, conciertos, catering… Por el momento ya han acudido algunos hoteles para probarlos y el 90% han dicho que estaba muy bueno y la cantidad de bebida perfecta. Por ejemplo, Jaume Castro, un coctelero de Barcelona con más de 20 años de experiencia del mítico Scotch Corner ha relatado: “Aunque al principio era un poco escéptico, al probar la primera de Manhattan, una receta que he preparado mil veces, quedé realmente sorprendido. La sensación en boca y las texturas eran completamente diferentes, pero mantenía una gran complejidad organoléptica y todos los matices del cóctel original”.

La idea es comprar por la web Https://lasjellys.com/, y dejar indicado que día se pasarán a recogerlo por la calle Muntaner 85. Se debe tener presente que es un producto artesanal y se fabrica bajo demanda, ellos tienen Jellys pero al ser un producto que duran 72 horas para estar en su perfecta esencia, no pueden crear muchos sino se les estropearían. Debe estar en la nevera ya que no lleva hielo.

Las Jellys son una gelatina con una esferificación líquida en su interior, que convierte la experiencia de ‘tomar un trago’ en un ‘bocado explosivo’. También  han pensado sus fundadores en trasladar el bar al salón de casa, siendo una experiencia de consumo completamente diferente.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto, creemos que es una forma sorprendente de volver a ‘brindar’ y celebrar con amigos y familiares tras estos meses tan complicados que hemos pasado”. afirman sus fundadores.

Después de un año gris, que ha provocado el cierre de tantas empresas, sin duda es una buena noticia que, a pesar de las dificultades, se pongan en marcha nuevos negocios e iniciativas como esta.

En cada cajón van 12 unidades y son:

-Box Caribe Mix: Mojito, Piña Colada, Margarita y Sex on the beach.

-Box Urban Nights: Cosmopolitan, Manhattan, Moscow Mule y Alelxander.

Montse Carreño, Septiembre-2021