Skip to Content

LOEWE crea un bolso moderno y estructurado entre sus iconos

LOEWE crea un bolso moderno y estructurado entre sus iconos

El nuevo diseño de bolso de LOEWE, bautizado con el nombre ‘el Postal’ se lanzó este mes de agosto como parte de los icónicos diseños de la marca que incluyen el Puzzle, el Hasmmock y el Gate.

El Postal posee un estilo que recuerda a los bolsos antiguos y a la vez refleja la sensibilidad de la moda actual. Se trata de uno de los primeros diseños que, bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, presenta un marco rígido. La firme estructura aparece recubierta con la piel de excelente calidad que caracteriza a la casa. El Postal se lanzará en un abanico de variaciones: presentará colores sólidos pero también versiones animadas con divertidos diseños, entre ellas una edición limitada con ilustraciones de las ciudades más importantes del mundo (Madrid, Barcelona, Londres, París, Nueva York, Shanghái, Tokio, Hong Kong y Beijing).

La casa ha empleado avanzadas técnicas artesanales como la marquetería de piel para decorar los laterales del bolso, donde varias viñetas urbanas estilo vintage evocan las postales clásicas que inspiran la forma del bolso. Siguiendo esta misma línea, todas las versiones aparecen ‘estampadas’ con un anagrama grabado en la esquina superior derecha. El bolso tendrá dos tamaños y la preventa se hizo en China en el mes de julio. La casa va a lanzar un diseño especial con una paloma (símbolo universal del amor y paz) para conmemorar el día de San Valentín chino, por este motivo sólo se venderá en este país. El bolso Postal Barcelona se venderá de manera exclusiva en la tienda de Paseo de Gracia.

Los estampados de las ciudades que componen la colección de edición limitada son: China, París, Londres, Barcelona, Hong Kong, Beijing, Shanghái, Nueva York, Tokio, Madrid. El Postal bag se presentó por primera vez en el desfile Otoño-Invierno 2019 y pasará a formar parte de diseños icónicos de la marca.

Montse Carreño, Agosto-2019