Skip to Content

Loewe relanza su icónico bolso Amazona

Loewe relanza su icónico bolso Amazona

Loewe anuncia el regreso del icónico bolso Amazona, un diseño original de 1975 que ha sido elevado a los últimos estándares de la artesanía de la piel.

El renacimiento del bolso Amazona coincide con el 175º aniversario de Loewe. Su debut se celebró en el desfile de la colección Otoño Invierno 2021, ocasión en que Loewe presentó dos nuevos modelos: el Amazona 19 Square y el Amazona 28, disponibles en una gama de vivos colores elaborados en napa de calf, y otra línea decorada con el anagrama de la casa bordado en jacquard sobre una mezcla de algodón y lona.

El bolso Amazona, que lleva el nombre de los personajes guerreros femeninos de la mitología griega, se diseñó en 1975, una época en la que las mujeres al fin empezaron a obtener igualdad e independencia en el ámbito laboral. El Amazona se creó pensando en ellas y encarnaba el espíritu de aquella era: un bolso cómodo y versátil, con un asa clásica y con la capacidad para llevar todo lo necesario a lo largo de una jornada laboral. Con su regreso, la construcción, las proporciones, los materiales y los detalles del bolso se han actualizado para conseguir un nivel más alto de modernidad.

En el nuevo Amazona, elaborado con flexible napa de calf y disponible en los tonos verde aguacate, negro, Lagoon Blue, Lime Yellow, Mink y Warm Desert, se han modificado algunos detalles clave para conseguir un diseño más ligero y reginado. Los grandes compartimentos con cremallera se han diseñado pensando en los aparatos electrónicos de hoy en día, al igual que el candado grabado con el anagrama de Loewe y el mini bolsillo interior para esconder su llave. Las correas de hombro pueden ajustarse o extraerse, y las cremalleras son especialmente estilizadas. Los discretos tiradores de calf definen el estilo del bolso, mientras que los pequeños cuadrados de metal ubicados en su base aportan mayor protección.

El Amazona Anagram Jacquard muestra el anagrama de la casa (las cuatro eles entrelazadas) bordado sobre un nuevo tejido creado con una mezcla de algodones y tratado para repeler el agua y resistirse a las manchas. Está disponible en dos colores: azul marino con costuras en calf negro, y verde con las costuras de calf en verde aguacate. Ambos modelos pueden adquirirse en dos tamaños: el Amazona 19 Square y el Amazona 28, cuyos números indican el ancho del bolso en centímetros. Todos los modelos aparecen revestidos en el interior con ante dorado, presentan ribetes de piel y lucen el distintivo ‘LOEWE Made in Spain’ grabado en oro tanto en el panel interior como en la cara interna de las correas de piel.

Identificado como la quintaesencia de Loewe desde hace más de 45 años, la casa anuncia con gran orgullo el regreso del bolso Amazona.

Montse Carreño, Septiembre-2021