Lola Casademunt by Maite presenta su colección Trendy Pop en la 080 Barcelona Fashion Week
Para esta colección, la directora de la firma, Maite Casademunt, ha fusionado dos conceptos que a menudo se relacionan por sus líneas y formas. Ella mismo lo explica “El binomio arte y moda es siempre un plus cuando estos dos elementos interaccionan y se retroalimentan. Esta nueva colección es una expresión artística de un pop art llevado al imaginario de Lola Casademunt by Maite y reinterpretado bajo sus códigos: animal print, logomanía, colores vibrantes, cuidado por los detalles… Todos estos elementos, combinados entre sí, nos recuerdan al movimiento artístico pop art fundamentalmente por sus colores y bases”.
Sobre la pasarela se vieron satenes plisados, sedas georgette, jacquards, laminados, lentejuelas, crepes, charol, incrustaciones de tachas y joyas… todo ello en tejidos y detalles ricos en volúmenes y materiales, dando como resultado prendas como tops y vestidos abullonados tipo ‘globo’, maxi chaquetas impermeables, trajes estructurados, blusas plisadas, vestidos fluidos y asimétricos, mini cárdigans, blusas flowy con incrustaciones de pedrería, minifaldas y chaquetas acharoladas, mini vestidos plisados metalizados…
Su propuesta goza de una gama cromática muy viva y original: bases de negro combinado con azul Klein, fucsia, rojo y verde, aunque dejan espacio para el color gris, esta paleta tiñe la colección de la próxima temporada invernal. Una propuesta vital y saturada, muy en sintonía con el universo colorido de la firma.
El icónico animal print de la marca se manifiesta, esta vez, con una mancha de leopardo pintada de rojo, un leopardo estampado en jacquard y un snake print, también en jacquard, en tonalidades vibrantes como azules y fucsias. El “match” perfecto de toda una colección con el color y los estampados propios.
Como complementos, vitales para la firma a la hora de completar el total look, se puede encontrar los maxi pañuelos con estampado monograma, las botas altas en jacquard y efecto piel, bolsitos tipo bombonera con motivos florales, maxi y mini bolsos de charol, pendientes florales…
Muchas de las piezas que conforman la colección han sido elaboradas artesanalmente. Patrones únicos, volúmenes perfectos, detalles cosidos uno a uno, muchas horas dedicadas… Todo unido da vida a diseños creados y trabajados de manera artesanal y máxima expresión del ADN de la firma con el cuidado en mayúsculas por el detalle en cada prenda.
Una propuesta muy “pop” que lleva consigo la esencia de esta era icónica, se trata del movimiento artístico pop art que empezó en los años 60, con colores vibrantes y estampados llamativos, fusionando la nostalgia retro con un toque moderno y femenino para crear un estilo único y atemporal.
El desfile contó con la presencia de rostros conocidos como Janina Juli, mujer del President, Judith Colell, presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Antonia dell’Atte, las actrices Maria Molins, Elena Gadel y Cristina Brondo, las presentadoras Ruth Jiménez y Alejandra Prat que, entre otras celebridades e influencers, estuvieron en el front row.
Montse Carreño, Abril-2024
Foto: 080 Barcelona Fashion.
- Inicie sesión para enviar comentarios