Skip to Content

Los cocineros coreanos Junghyun Park y Mingoo Kang recibieron el Premio Cocina sin Límites

Los cocineros coreanos Junghyun Park y Mingoo Kang recibieron el Premio Cocina sin Límites

Un galardón patrocinado por Silestone by Cosentino y que reconoce la excelencia culinaria que ambos chefs combinando la tradición de la cocina coreana y la innovación.

Junghyun Park (Rest. Atomix**, Nueva York) y Mingoo Kang (Rest. Mingles**. Seúl, Corea del Sur) ambos chefs recibieron el galardón en el Auditorio Principal de Madrid Fusion. 

Nacido en Seúl y afincado en Nueva York, Junghyun Park posee varios restaurantes en la ciudad. Licenciado en Ciencias de la Alimentación en la Universidad Kyung Hee de Seúl, Park comenzó su odisea trotamundos en Finlandia, para luego sumergirse de lleno en la cultura gastronómica europea. Durante su desarrollo como chef, conoció la idea de la 'Nueva cocina coreana' bajo la tutela del chef Jungsik Yim en Seúl. Poco después, se trasladó a Nueva York para convertirse en chef de cocina de Jungsik, en Tribeca. Más tarde, abrió su restaurante Atoboy y luego Atomix, donde los comensales pueden sumergirse en su reinterpretación de las técnicas coreanas. Esta misma evolución se puede vivir en Mingles** (Seúl) de la mano de Mingoo Kang, quien se formó como cocinero a través de múltiples experiencias en el extranjero. Entre ellas, estuvo con Martín Berasategui y llegó a ser el jefe de cocina más joven de la historia del Nobu Bahama. Volvió a Corea del Sur con el objetivo de reivindicar la cocina coreana. Su pasión por la innovación le ha permitido hacer evolucionar dicha cocina sin dejar de ser fiel a la tradición.

Para su XXII edición, el certamen apostó por el lema ‘Where it all begins’/’Donde todo comienza’, subrayando el hecho de que durante las dos últimas décadas Madrid Fusion ha sido una plataforma ineludible desde donde han brotado posibilidades creativas y culinarias con una diversidad de experiencias únicas.

Así, del 29 al 31 de enero en IFEMA Madrid, abordó temáticas como el agua, la defensa del patrimonio genético, los nuevos caminos verdes, la reinterpretación de los patrimonios gastronómicos, la cocina salvaje, la nueva cocina nikkei, o la irrupción de la inteligencia artificial en la cocina, entre otras. Estuvieron presentes una veintena de cocineros internacionales que representaban a países como Estados Unidos, Corea, Suiza, Noruega, Filipinas, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, Italia, Francia o Bélgica.

Montse Carreño, Febrero-2024