Skip to Content

Los hermanos Hernáiz logran la segunda etiqueta de la finca con ‘El jardín de La Emperatriz blanco’

Los hermanos Hernáiz logran la segunda etiqueta  de la finca con ‘El jardín de La Emperatriz blanco’

El Rioja Alta ‘El Jardín de la Emperatriz Blanco’ se une a ‘El Jardín de la Emperatriz Tinto’, como segundo vino que los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz, elaboran en su Finca La Emperatriz.

Iniciaron el año presentando cambios sustanciales en su proyecto más emblemático, Finca La Emperatriz, el viñedo que en tiempos perteneciera a la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo. Al lanzamiento de sus Finca La Emperatriz Gran Vino, los vinos de alta gama de la bodega, les siguieron El Jardín de la Emperatriz, Tinto y Blanco, que componían así la segunda marca nacida de la propiedad que los Hernáiz tienen en el extremo noroccidental de la DOCa Rioja.

Tras una más que cálida acogida de las nuevas referencias por parte de la crítica y el público, los Hernáiz lanzan la segunda añada de ¡El Jardín de La Emperatriz Blanco’, siguiendo el trazo de los vinos elaborados en la propiedad y con la marcada personalidad frutal de esta etiqueta.

‘El Jardín de la Emperatriz Blanco 2020’ es un blanco joven elaborado con uvas de la variedad Viura, que tienen como origen en su mayoría cepas con más de 60 años cultivadas en la finca –con criterios de sostenibilidad-, vendimiadas manualmente y prensadas en atmósfera inerte. Una vez en bodega, el mosto pasó a depósito de hormigón para macerar junto a la pulpa, y tras el desfangado y la fermentación alcohólica, permaneció con sus finas lías durante 3 meses.

Además, la elaboración goza de los beneficios del efecto añada en este caso, ya que la 2020, a pesar de ser complicada, permitió alcanzar una maduración impecable en la finca, dando como resultado vinos que se muestran potentes, pero de gran finura.

El resultado final es un vino con el perfil propio de esta etiqueta: aromas a flores blancas y notas cítricas, y un claro predominio de fruta blanca madura junto a una acidez fresca y persistente.

En definitiva, un vino concebido para disfrutar en momentos informales y que puede acompañar una gastronomía variada donde prevalezca la calidad del producto por encima del artificio de las elaboraciones.

Coincidiendo la presentación de la nueva añada con la publicación del informe de la DOCa Rioja elaborado por el Master of Wine, Tim Atkin, que en su edición para este año 2021, ha posicionado la bodega Hermanos Hernáiz en la segunda categoría, cuando son cinco el total, de los clasificados personal de Rioja.

Montse Carreño, Agosto-2021