Los hoteles de Barcelona crean “Gastronomía en los hoteles”
Es una iniciativa del Gremi d’Hotels de Barcelona que han creado la idea de “Gastronomía en los hoteles” con la intención de acercar a los ciudadanos sus propuestas gastronómicas. Para ello, existen diferentes ejes: vermuts, packs gastronómicos, menús de mediodía, de noches y de fina de semana, y cómo durará un año también han pensado en menús de Navidad.
Con esta idea pretenden que los barceloneses descubran y disfruten de los platos que se elaboran en las cocinas de los diferentes hoteles de la ciudad. Po lo que la oferta es amplia y de calidad, destacando las creaciones de cocineros galardonados con estrella Michelin.
Los hoteles que participan en esta acción son: Alexandra Barcelona Hotel Curio collection by Hilton, Catalonia Barcelona Plaza, Claris Hotel & Spa GL, Gran Hotel Havana, H10 Marina Barcelona, Le Méridien Barcelona, Melià Barcelona Sky, Miramar Barcelona, Ohla Eixample, Pullman Barcelona Skipper y Sofía.
En el Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, su especialidad es la carne, se puede encontrar la fórmula de carne al peso, donde el cliente escoge el tipo de carne, el punto de cocción y las guarniciones, y todo rodeado de una atmósfera inspirada en los bistros de París.
La cocina mediterránea es la protagonista del restaurante Filigrana del Hotel Catalonia Barcelona Plaza, disponen de una excelente carta con productos de temporada, que acompañan con una amplia selección de vinos. También incluye el Kurai, un nuevo concepto de restaurante japonés que incorpora innovadores elementos como la brasa japonesa (sumi-yaki) y un sushi exquisito. Al tener una terraza que está en la octava planta, también lo incluyen para que la conozcan, The Clock, donde se sirven tapas japonesas, barbacoa y un amplio abanico de bebidas y cócteles.
En “La Terraza del Hotel Claris” también se puede disfrutar durante todo el año de las propuestas de un chef con estrella, Aurelio Morales. Es una cocina joven, atrevida, que cuida el producto autóctono con pinceladas de técnicas de vanguardia. Es una propuesta de autor que respira mediterráneo, tradición, creatividad y técnica. Y en la planta baja del hotel Claris Hotel & Spa GL se puede adentrar en la época dorada de los clubs privados de Shangai con el restaurante Mr.Kao, el primer Dim Sum Club de Barcelona. Las tapas de estilo chino, ya sean crujientes, hervidas, a la plancha o al vapor, son los platos estrella.
El Gran Hotel Havana, dispone del restaurante Grand Place, con una cocina tradicional y que cuida el producto de temporada para conseguir que los platos tengan un sabor mediterráneo auténtico.
Con unas preciosas vistas esta el H10 Marina Barcelona, donde se puede disfrutar de una gastronomía de autor en su terraza, situada en la octava planta.
En las Ramblas, se encuentra Le Méridien Barcelona, se convierte en un atractivo mirador urbano. El chef, Luis Ramos, ofrece una cocina basada en el slow food con productos locales que se mezclan con toques internacionales.
El Hotel Melia Barcelona Sky, se encuentra el restaurante Merkado, con especialidades mediterráneas. También se pude disfrutar con la propuesta de Le Pool, un auténtico oasis urbano donde saborear una cocina cosmopolita que fusiona sabores de todo el mundo.
Con unas vistas privilegiadas se encuentra en la montaña de Montjuic el Miramar Barcelona, donde la cocina de mercado con sabores mediterráneos y matices exóticos comparte protagonismo con las vistas al mar.
En el Hotel Ohla Eixample, se encuentra el chef Fran López, con estrella Michelin en su restarurante Xerta, ofrece platos creativos e innovadores, inspirados en la cocina del Delta del Ebro.
Otro de los hoteles con unas vistas excepcionales es el Pulman Barcelona Skipper, que ofrece una diversidad de platos mediterráneos delante del mar y a pocos pasos de la playa.
El SOFIA Be So, situado en el Hotel SOFIA, es un exclusivo restaurante gastronómico que se está convirtiendo en un lugar de referencia para la alta cocina en pocos meses. El comensal vive una auténtica experiencia culinaria llena de delicados matices. Los aromas son el hilo conductor de la propuesta Be Senses. También está el IMPAR con dos barras de platos de inspiración mediterránea y una de show cooking. Pero, han querido unir gastronomía y música.
Además, se completa las creaciones culinarias con la de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona con dos sugerencias: el restaurante l’Escola, pensado para los que deseen experimentar la futura alta gastronomía con platos basados en las técnicas más avanzadas, y el restaurente l’Ham, donde el cliente disfruta de platos con base tradicional y de mercado.
Esta iniciativa de “Gastronomía en los Hoteles” se engloba en el proyecto estratégico MésQHotels, que desean que los ciudadanos se sientan como suyos los espacios de ocio de los locales. Su objetivo es claro, pretenden acercar los hoteles a los ciudadanos que viven en Barcelona y que prueben sus propjuestas a la vez que disfruten de sus actividades de ocio y de sus espacios más emblemáticos.
Montse Carreño, Mayo-2018
- Inicie sesión para enviar comentarios