Skip to Content

Los miércoles en Gatsby Barcelona se baila flamenco

Los miércoles en Gatsby Barcelona se baila flamenco

Gatsby Barcelona que es un restaurante con espectáculo, con más de diez bailarines, artistas y cantantes. Llevan tres años como pioneros en Barcelona de este tipo de espectáculo, ofrecen una gastronomía de nivel alto que va acompañada de un buen show, comparable con Lío Ibiza o Jimmy Madrid, aunque ellos se dedican más al espectáculo moderno como puede ser Michael Jackson, Beyonce,  entre muchos otros,  nos explicó Oliver Om, director de Gatsby Barcelona “ los clientes nos pedían que encontraban a faltar el flamenco y en abril decidimos dedicar los miércoles a este tipo de música, ponemos decoración adecuada de la feria de Abril”.

Preparan un menú especial para ese día que puede estar compuesto de camarones, ensaladilla con pico o salmonejo, no es un menú cerrado, lo que se hace es poner unos platos típicos en la carta, pero de alta gastronomía. Y mientras se va degustando los platos, cada quince minutos aproximadamente, se hace un espectáculo de cinco minutos de duración y la gente no viene a ver solo lo que pasa en el escenario sino que mientras degustan unos buenos platos van viendo los doce shows diferentes que están dedicados al flamenco. Los shows terminan a la 01.00horas, después se pueden tomar copas, escuchando un Dj. Hasta las 03.00 de la madrugada.

Los encargados de crear llenar el escenario son: un bailaor, Nacho Blanco, como la figura principal, que ha compartido momentos con otros artistas como Antonio Canales, Juana Ramírez, Mercedes Amaya, Sara Baras, Juana Amaya y Rafael Amargo, entre otros; dos bailarinas, Gina Lleberia y Cesca Pey; dos guitarras, José Ponce Morito y Tomas Alcoverro y el cantaor Antonio Cortes son los protagonistas de este nuevo espectáculo ‘Bamboleo con acento flamenco a Gatsby Barcelona’. Los shows van desde las bulerías, alegrías y farrucas a los tangos soleá, solo de guitarra, solo de cate número instrumental y sevillanas.

Gatsby es el club de referencia en la parte alta de Barcelona que transporta al New York de los años veinte donde el diseño del local y el glamour que desprenden sus cócteles se mezclan con una carta de la tierra y del mar. Gatsby es un espacio con identidad propia, música en directo, envuelta en color.

El local como los bares clandestinos que reinaron durante principios del siglo XX se encuentra en una zona poco concurrida y casi secreta dentro de la zona comercial  de la calle Tuset de Barcelona, uno de los centros nocturnos de la ciudad.

Gatsby Club está dividido en diferentes zonas. Al entrar hay un área elevada donde se sitúa el escenario y  justo detrás una barra de  cócteles. Una pista central domina el espacio con banquetas, así como una serie de mesas privadas donde  tomar una copa mientras se disfruta del espectáculo.

La decoración del local mezcla el arte contemporáneo, el art déco y algunos rasgos interesantes de luz y otros detalles donde  predominan el color oro y los tonos blancos. Un lugar agradable y diferente que potencia la sorpresa.

En la carta se pueden encontrar platos creativos con opciones de inspiración internacional, no se debe olvidar que Barcelona es una ciudad cosmopolita que recibe a muchos extranjeros y aunque les gusta probar la comida mediterránea en ocasiones, desean que haya algún ingrediente internacional. Predomina la cocina de mercado con productos de temporada que se mezclan  con un toque de lujo.

Montse Carreño, Mayo-2018