Skip to Content

Lucrecia entrega los Premios “Alegría de Vivir”

Lucrecia entrega los Premios “Alegría de Vivir”

Barcelona vivió su noche más alegre tras acoger la 1ª edición de los Premios “Alegría de Vivir”, que nacen de la mano de la artista cubana Lucrecia para distinguir y reconocer la labor de profesionales de distintos campos en favor del optimismo y la alegría.

En esta primera edición, los Premios “Alegría de Vivir” se otorgaron a personalidades relevantes de ámbitos como el arte, la cultura, el entretenimiento, la empresa, las ciencias o el deporte, que llegan a provocar y fomentar la alegría desde la diversidad del ámbito profesional correspondiente.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con el homenaje a la que fue una gran embajadora de la vitalidad y la emoción, Celia Cruz, que recibió el Premio Alegría DIVA de la Alegría y el Azúcar La Reina de la Salsa.

En el apartado internacional se premió la trayectoria universal del actor Andy García, quien hizo llegar sus palabras de agradecimiento mediante un video.

Los galardonados:  Premio Alegría Periodismo: Canal 24 horas RTVE; Premio Alegría Fundación Barraquer. Dra. Elena Barraquer; Premio Alegría Programa de Radio: “El Gallo” Máximo”; Premio Alegría Cadena 40 Principales Grupo Prisa; Premio Alegría Programas de Televisión de Sátira Política: “Polonia” ; Premio Alegría Programa de Televisión Concurso y Cultura: “Pasapalabra”; Premio Alegría Actor Universal: Andy García; Premio Alegría Alta Cocina: Chef Jordi Herrera Cocinero Estrella Michelin; Premio Alegría Músico Multicultural: Macaco; Premio Alegría Club Deportivo: Josep Mussons i Mata, Fundador de FCB Escola, uno de los principales gestores de La Masía y FCB Escola; Premio Alegría Productora Catalana e Internacional: Gestmusic; Premio Alegría Trayectoria Histórica Empresarial Co. Bacardí ; Premio Alegría Trayectoria de Excelencia: Luis del Olmo; Premio Alegría DIVA de la Alegría y Azúcar La Reina de La Salsa: Celia Cruz.

Fue una noche llena de sorpresas, actuaciones musicales y mensajes cargados de energía positiva. “Es una necesidad vital y un deber para todo artista el potenciar la cultura y los valores como el amor, la admiración, el respeto y la solidaridad en nuestra sociedad, así como mover y renovar la energía en todos y cada uno de nosotros”, comentó Lucrecia. Con esta celebración, la artista cubana pretende “contrarrestar los difíciles tiempos que estamos viviendo”.

Montse Carreño, 13-Julio-2013

  • 13JULIO2013 Lucrecia premia la alegría de vivir. Foto: David Farran