Skip to Content

Maison Carne ofrece el Chuletón de 1Kg a precio popular

Maison Carne ofrece el Chuletón de 1Kg a precio popular

Maison Carne abre su primer restaurante en Barcelona, después de triunfar en Beziers, con un nuevo concepto de restauración que evoca a las charcuterías tradicionales con el objetivo de democratizar el Chuletón de 1Kg a precio popular.

El nuevo local se encuentra en el Eixample barcelonés, lo que ofrece es una experiencia gastronómica basada únicamente en el “Chuletón de 1Kg” de excelente calidad, proveniente de vaca Frisona alimentada durante 12 meses con pura hierba y cocinado al horno Josper, que tiene la combinación perfecta para preparar las carnes garantizando el sabor, textura y jugosidad, se lleva a la mesa y cada comensal se lo termina a su gusto.

En Maison Carne quieren que se viva una auténtica experiencia por lo que han pensado que mientras el cliente espera que le preparan su Chuletón, le ofrecen gratuitamente el tradicional Paté de Cabanes, producido artesanalmente en Douzens (cerca de Carcassone) por la familia Cabanes.

Al ser un local francés es lógico que tengan una tabla de quesos muy peculiar con diferentes opciones de sabores y variedades a degustar. Existen cinco variaciones de Mimolette (de vaca, anaranjado), Pérail (de oveja cruda de pasta blanda), Saint-Marcellin (de vaca de pasta blanda), Fourme d’Ambert (azul) y Bûche de chèvre Cendreé, con un método de pago marcado solo por el peso-consumo de cada cliente.

Para los comensales que quieran tomar vino la Maison Carne ofrece una peculiar forma de servirlo, con su propio vino de la casa producido artesanalmente por la cave Coopérative d’Embres et Castelmaure con D.O AOC y servido en una botella Magnum de 24cm, cada centímetro consumido tiene un precio. Disponen de una selecta carta de vinos y espumosos para los paladares más selectos, como la bodega Yohan Moreno de Corbiéres (Francia) y vinos españoles procedentes del Montsant, Empordà, Penedés, Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas.

Ir a comer y o comprar el buen Chuletón a Maison Carne es una diferente experiencia, su decoración es única ya que se caracteriza por la originalidad de conservar el trabajo de las antiguas carnicerías transportadas al estilo de un restaurante, construyendo las mismas mesas de madera, vasos cortados de botellas de cristal, chuchillos especializados en el corte de carne, estilo de luz y paredes…

Han creado una combinación de placer gastronómico y visual, ofreciendo carne fresca no madurada, además de un tratado excepcional.

Sé puede decir que Maison Carne ha democratizado el Chuletón con un innovador formato, donde se puede degustar la mejor carne al horno Josper a precio popular, en el corazón de Barcelona.

En la actualidad, tienen dos restaurantes, uno en Beziers (Francia) y ahora en la Ciudad Condal.

En conclusión, en Maison Carne sólo puedes comer Chuletón, para otros alimentos no es el lugar indicado, aunque para los que les guste el queso también tienen variedad.  Ahora queda disfrutar de este Chuletón de 1Kg.  y vivir la experiencia de una forma diferente.

Montse Carreño,  29-Noviembre-2019