Skip to Content

Maite by Lola Casademunt se inspira en los mágicos atardeceres

Maite by Lola Casademunt se inspira en los mágicos atardeceres

La firma Maite by Lola Casademunt presentó su colección para el próximo verano en el primer día de desfiles de la 080 Barcelona Fashion.

Nos traslada a las playas paradisíacas para disfrutar de la explosión de color que dan los atardeceres veraniegos , que son apasionantes y llenos de magia en la colección “Island Sunset”.

El crepúsculo estival sirve de inspiración para mostrar una colección que ensalza la fuerza de la sensualidad femenina y en la que el brillo, el color y los animal print son los protagonistas.

Los colores turquesas y malvas se emplean en trajes chaqueta y se mezclan en vestidos estampados con motivos tropicales; los colores más intensos como rojos, naranjas y flúor dan paso a una propuesta cuya referencia desvela el momento en que el romántico atardecer deja paso a la noche con la diversión y desenfreno.

Conjuntos en tejidos ligeros y vaporosos como el chiffon o la bambula combinados con lamé y lentejuelas maxi de efecto tornasolado que acaban dando la magia, el movimiento y la actitud que se impone en el vestuario del verano.

En esta edición presentó una novedad que era un pequeña selección de conjuntos de baño, siguiendo la temática de la colección y empleando los mismos estampados tropicales de algunos de los vestidos que habían desfilado.

La invitada estrella, que se encargó y abrir el desfile fue la modelo argentina Carla Pereyra, que era su vuelta a las pasarelas después de su matrimonio con el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Una boda inesperada y en la tierra natal de la pareja, la modelo explicó que estaba muy ilusionada de estar en Barcelona y de volver a la rutina laboral “La boda fue muy bien, algo íntimo  al ser una boda civil”. No quería hablar pero declaró que fue una boda muy emotiva “me sorprendí a mi misma de la emoción del momento, pero pienso que fue algo bonito para los íntimos, mi idea era cuidar a nuestra familia y amigos”.

Siente mucho amor por Argentina pero se encuentra muy bien en España, confesó que harían en Europa una “bendición” pensando en las niñas y sería algo simple, sencillo y con la gente que más los quiere.

“Me siento muy cómoda con la marca por la que voy a desfilar, en mi día a día tienen ese toque de elegancia y confort, además de juvenil y a la vanguardia, es una marca que es fácil combinar con otras prendas”.

Lola Casademunt empezó su actividad en 1981 en el garaje de su domicilio particular, donde empezó a realizar artesanalmente complementos para el pelo. La empresa familiar creció por lo que ampliaron su línea de productos, diseñando bisutería, moda y complementos para la mujer. Actualmente la marca está en manos de Maite Gassó Casademunt, hija de la fundadora, este fue el motivo de que se cambiará el nombre de la marca y se convirtiera en una línea Premium y con una colección más sofisticada y trendy.

Montse Carreño, 25-Junio-2019