Skip to Content

Mandarin Oriental Ritz abrirá en verano en Madrid

Mandarin Oriental Ritz abrirá en verano en Madrid

El icónico Hotel Ritz de Madrid abrirá sus nuevas puertas como Mandarin Oriental Ritz para este próximo verano, tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia.

El hotel, que fue diseñado y construido bajo la supervisión del legendario hotelero César Ritz, abrió sus puertas por primera vez en 1910. La reforma supondrá una mejora significativa de las instalaciones y servicios del hotel, aunque mantendrá su carácter único, propio del estilo Belle Époque del edificio original.

Una pieza clave en el proyecto ha sido el arquitecto español, Rafael de La-Hoz quien se ha encargado del contexto para la restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses Gilles & Boissier han supervisado los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo de la propiedad, siempre con la idea de mantener el espíritu original concebido por César Ritz. Se han incorporado una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

Está situado en el “Triángulo del Arte”, una zona definida por los museos más importantes de la ciudad: el Prado, El Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, además  se encuentra en una zona residencial próxima al corazón financiero y comercial de Madrid y al Parque del Retiro.

"Estamos orgullosos y encantados por la apertura de Mandarin Oriental Ritz, Madrid este verano, nuestro segundo hotel en España. Su meticulosa reforma ha sido diseñada para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo", dice James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental. “Estamos seguros de que los madrileños se sentirán aún más orgullosos de este icono histórico y estamos deseosos de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias memorables, en un entorno majestuoso, todo ello respaldado por el excepcional servicio que caracteriza a Mandarin Oriental", agrega.

Para las nuevas estancias, Gilles & Boissier han creado un sofisticado diseño, combinando un estilo clásico y contemporáneo a la vez en las 153 habitaciones, incluido las 53 suites. En varias suites se pueden encontrar elementos de diseño exclusivo inspirado en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura española. La espaciosa Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen unas vistas espectacular al Museo del Prado. En las torretas del piso superior, se encuentran dos nuevas Suites con balcones privados y vistas al Museo del Parado y a la Plaza de la Lealtad.

El chef elegido para diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel, ha sido Quique Dacosta. Es reconocido por su restaurante de tres estrellas Michelin en Dénia (Alicante) y El Poblet (Valencia) que tiene dos estrellas. Con estas referencias el restaurante del hotel con vistas al jardín, está llamado a ser un referente gastronómico. Bajo la espectacular cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y ha sido ahora cuidadosamente restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta se servirá el afternoon tea. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden o del encanto del Ritz Bar. Por último, el Champagne Bar ofrecerá una selección exclusiva de champagnes maridados con un menú de tapas.

Quique Dacosta ha comentado: "Estoy muy emocionado de trabajar en la propuesta culinaria de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y ofrecer una experiencia gastronómica única en todos los restaurantes, bares y servicio de banquetes".

El Director General de Mandarin Oriental Ritz, Madrid comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Quique Dacosta a Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Su deseo de ofrecer mucho más que una experiencia culinaria, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra misión de deleitar y satisfacer a nuestros huéspedes”.

El espacio pensado para el ejercicio y el bienestar incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un moderno gimnasio completamente equipado. Para la sala de tratamientos han pensado diseñarla como un santuario privado en el que ofrecer una exclusiva selección de tratamientos de belleza y masajes.

Sus salones, con sus grandes ventanales, han sido restaurados y diseñados para asegurar que el hotel sea de nuevo un lugar elegido para celebrar bodas, cenas privadas, fiestas, es definitiva, eventos sociales.

Montse Carreño, 09-Enero-2020