Skip to Content

Mango instala un logotipo en Francesc Macià enorme

Mango instala un logotipo en Francesc Macià enorme

Mango, refuerza su presencia y compromiso con la ciudad de Barcelona con la instalación de su imagen en el número 4 de la plaza Francesc Macià.

Se encuentra en la parte alta de un edificio de 30 metros de altura, cuenta con una extensión de 9,5 metros de largo y 1,5 metros de alto, con lo cual permitirá a Mango impactar a una media de 52.000 vehículos y 285.000 personas al día, que representa un 20% de la población de Barcelona.

Este nuevo logotipo sustituye al de Caser y comparte espacio con Danone, utiliza tecnología LED de bajo consumo para iluminarla de noche minimizando el consumo energético y el impacto lumínico.

Su instalación refuerza la visibilidad y apuesta del grupo por estrechar lazos con los territorios donde está presente, especialmente el histórico compromiso de Mango con la ciudad de Barcelona, que ha estrechado recientemente convirtiéndose en patrocinador del torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell – 70 Trofeo Conde de Godó hasta 2025.

Mango comienza su historia en 1984 de la mano de Isak Andic, presidente no ejecutivo de la compañía, con la apertura del primer punto de venta en el número 65 de Paseo de Gracia de Barcelona. Con la vocación de inspirar al mundo compartiendo su pasión por el estilo y con visión internacional, en 1992 Mango ya alcanza el centenar de tiendas en España y empieza su expansión internacional con la puesta en marcha de dos establecimientos en Portugal, hasta convertirse en 2022 en una de las marcas más internacionales, con presencia en más de 115 mercados a través de una red de cerca de 2.600 puntos de venta.

Con raíces en Barcelona, un enclave con fuerte tradición en la industria textil europea y cuna del diseño y la moda en España, Mango lleva cuatro décadas mirando al futuro e inspirando al mundo con su pasión por la moda y su estilo de vida.

La compañía centraliza toda su actividad creativa y de diseño en Barcelona, donde se encuentra su sede central ubicada en Palau-solità i Plegamans y desde donde se gestio­nan las operaciones de la empresa en todo el mundo. Asimismo, la compañía coordina toda su actividad logística desde su centro de Lliçà d’Amunt (Barcelona) y cuenta con un centro de innovación denominado Mango Innovation Center situado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

Algunas de sus tiendas más emblemáticas se encuen­tran ubicadas también en Barcelona, como su flagship store situada en el número 36 de Paseo de Gracia; su tienda stand-alone Mango Kids, sita en el mismo Paseo y la más importante del mundo en facturación de su línea infantil;  su tienda en La Rambla con la calle Canuda;  o sus tiendas en centros comerciales emblemáticos como Westfield Glòries, Westfield La Maquinista o L'illa Diagonal, así como su punto de venta en el Aeropuerto Internacional Barcelona-El Prat.

El pasado enero, la compañía reforzó de nuevo su compromiso con la ciudad de Barcelona a través de su incorporación como Global Partner a Tech Barcelona con el objetivo de integrarse en el ecosistema tecnológico digital de la ciudad.

Montse Carreño, Mayo-2023