Skip to Content

Marea Alta, enseña sus obras

Marea Alta, enseña sus obras

Las obras que se están realizando en el nuevo proyecto del empresario restaurador Enrique Valentí fueron presentadas a los medios de comunicación. Este cocinero madrileño afincado en Catalunya está montando en las plantas superiores del Edificio Colón, en Drassanes, un restaurante dedicado a la cocina de pescado y con las vistas más espectaculares de Barcelona.

El establecimiento, con una superficie de 1.000 m2, está distribuido en tres plantas: en la última se localizan las cocinas y equipamientos que darán el servicio a las dos plantas de abajo. En la 24 estará el restaurante Marea Alta, enteramente consagrado a la cocina del pescado y en la planta 23 se encuentra la coctelería Marea Baja.

El nuevo restaurante propone ahumados y pescado a la brasa, además de guisados, marinados y entrantes ligeros. La bodega cuenta con hasta 140 referencias nacionales e internacionales -también a copas-, además de variados cócteles para tomar a cualquier hora del día.

La zona de la coctelería, dispone de terraza y estará abierta no sólo a los clientes del restaurante, sino también a quienes quieran tomar una copa o algún finger food mientras disfrutan de las vistas.

El Edificio Colón, fue construido en 1971 y con 110 metros de altura, aspira con este proyecto a convertirse en una referencia de ocio y gastronomía de la ciudad, tanto por lo singular de su propuesta culinaria como por la panorámica de 360 grados que ofrece y que por fin se abre al público, parece ser que lo tendrán todo a punto a mediados de agosto, si se desea estar informado de cómo van las obras y de su apertura se puede consultar la web: http://restaurantemareaalta.com/

Al comer o cenar dará la sensación de estar en un barco pero en las alturas y que su diseño se ha tenido que adaptar a la estructura hexagonal y acristalada del edificio, tendrá toques industriales que darán al espacio carácter e identidad propia. Dispondrá de una capacidad de 110 personas en el restaurante y 85 en la coctelería.

Ahora solo queda esperar el final de la obras para probar sus pescados y su mayor atractivo que serán las mesas más deseadas con las vistas más espectaculares de la Ciudad Condal.

Montse Carreño, 21-Junio-2016

  • 21JUNIO2016 Marea Alta, enseña sus obras. Foto: Arduino Vannucchi.