Skip to Content

Maridaje sorprendente para la Verbena de Sant Joan

Maridaje sorprendente para la Verbena de Sant Joan

Se acerca la noche más corta del año, en la que la mayoría de las personas celebran la verbena de Sant Joan. Es noche, lo típico es comer la coca y brindar con cava, por este motivo, Agustí Torelló Mata & Escribá se han unido para deleitar a los paladares más exclusivos, con una coca realizada por el maestro pastelero Christian Escribá en la que ha utilizado Marc de Cava de Agustí Torelló Mata.

L’Esperit d’Agustí Torelló Mata se elabora con uva Macabeu que destilan como si se tratara de una grapa, es decir, sin raspones, lo que le otorga un aroma muy elegante.

En el caso de la coca de Escribá se elabora con pasta de brioche rellana de crema pastelera y el Marc de cava de Torelló Mata, que recubre con un acabado también en crema con granos de uva macerados con el mismo destilado.

Realmente es una gran innovación de coca, ya que se acostumbra a comer siempre la de brioche con frutas, con crema o nata, aunque con los años se van preparando otras variedades. Hace años se bebía con vinos dulces o rancios, sin embargo, estas bebidas han ido dejando paso al cava que es motivo más de celebración.

Y, hablando de la antigüedad, la coca se deriva del roscón de huevos que era un dulce de forma redonda, que se consideraba una reminiscencia clara del culto al sol. Según el cocinero Ignasi Domènech tiene que ser el doble de larga que ancha.

Lo que queda claro es que siempre son alargadas, pero cada persona elige el sabor que más le apetece, con la nueva unión de Agustí Torelló Mata & Escribá seguro que será un manjar muy apetecible después de la cena y celebrarlo con las burbujas que traen alegría, en una noche tan mágica.

Si alguien va a cenar a una casa y debe llevar las cocas, con esta seguro que sorprende a todos los que se encuentren en la fiesta.

Montse Carreño, 19-Junio-2019