Skip to Content

Merecido homenaje a David Ferrer por su retirada

 Merecido homenaje a David Ferrer por su retirada

Antes del partido de la final se le hizo un merecido homenaje a David Ferrer en la pista Rafa Nadal,  con unas gradas repletas de público que aplaudieron con muchas ganas agradeciéndole de este modo todo lo que había hecho por el mundo del tenis.

El tenista quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los aficionados y su familia que estaban presentes en las gradas. Sus padres, Jaime y Pilar, no pudieron contener la emoción al escuchar las palabras de su hija, que les dijo que habían sido todo un ejemplo. Desde pequeño le inculcaron la pasión por este deporte y con cinco años ya le llevaban a ver esta competición junto a su hermano, tal vez por eso siento más el no haberlo ganado nunca. Su esposa Marta, con su hijo Leo en brazos, vieron el cariño que los aficiones sienten por este jugador de 37 años.

A ella le dedico unas bonitas palabras al decirle que sentía no poder devolverle todo lo que ha hecho por él.

Recibió una réplica de la copa de manos de Jordi Cambra, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director deportivo del torneo. Un trofeo que intentó alcanzar en cuatro ocasiones, llegando a la final, pero Nadal no le permitió que lo logrará. En las vitrinas hay cuatro platos de finalistas y ahora podrá poner la copa al lado.

Sus primeras palabras una vez se le entregó la copa fue “Ha costado, pero al final ya lo tengo”. El público le correspondió con una carcajada. En la pantalla gigante, pasaron un video en el cual numerosos compañeros del circuito, le saludaron en un momento importante de su carrera, como Djokovic, Nadal y Federer, entre otros.

Debutó como profesional en 2003. Ha logrado 27 títulos ATP y 3 Copa Davis en casi dos décadas como profesional, en Barcelona ha jugado en quince ocasiones logrando treinta victorias y quince derrotas.

Nunca ganó el torneo, pero sí el reconocimiento a un tenista entregado y competitivo hasta el último punto. El aplauso final del público fue de categoría. Aunque no figure en el palmarés de la competición, si qué permanecerá para siempre en el corazón de todos los aficionados por estos 15 años de su vida que ha compartido con sus seguidores. David Ferrer ha demostrado ser un gran ejemplo en la pista, un tenista querido por sus compañeros, por lo qué se le debe dar las gracias por su entrega, amabilidad, esfuerzo y constancia.

Montse Carreño, Abril-2019