Skip to Content

Merecido reconocimiento para el maestro Nadal

Merecido reconocimiento para el maestro Nadal

Los ocho mejores tenistas del año se reunieron en un acto oficial en el icónica torre de Londres, entre ellos estaba el número 1 del mundo, Rafa Nadal, que recibió el pasado 12 de noviembre el premio que le acredita como tal.

Tenía una especial ilusión por jugar La Final de la Copa Master, ya que es el único título que falta en su palmarés. Se le pudo ver entrenando sin el vendaje compresor en la rodilla y en el momento de recoger el trofeo como número uno en el 02 Arena de Londres, se despidió del público con “Nos vemos mañana", intuyendo que iba a jugar el primer partido contra Goffin. En este torneo participan los ocho mejores jugadores de toda la temporada.

Este año ha revalidado el décimo título de Montecarlo, el de Barcelona, el Open de Madrid y además el décimo Roland Garros, entre otros.

Llegó el día de su debut, el estadio abarrotado de público y Nadal salió a la pista para enfrentarse al belga David Goffin (7) pero sus molestias en la rodilla hizo que no estuviera a la altura de su juego habitual, logrando ganar el segundo set por medio de un tie-break pero perdiendo el primero y el definitivo por 6-4, pero vendió cara su derrota y logrando salvar cuatro bolas de partido en el segundo set antes de perder en el tercero, eso demuestra las ganas de ganar del mallorquín.

Posteriormente en la rueda de prensa declaró que si no hubiesen sido las Finales de la ATP, no habría competido, pero su espíritu de lucha hizo que saltara a la pista y demostrara su juego con varios toques de maestría, dejándose la piel durante 2h37min de juego. Pero al perder habló con su equipo y decidieron que se retiraba del torneo, valía más una retirada a tiempo que no forzar su rodilla y que se agravará la tendinitis crónica que de momento es una dolencia controlada.

En lugar de Nadal entró otro español, Pablo Carreño que fue la primera que era suplente y posteriormente jugador del cuadro principal, aunque perdió en su primer partido. El asturiano tuvo el partido en sus manos pese a perder el primer set, se vino arriba en el segundo aprovechando la precipitación de su rival, pero sus propios errores lo acabaron condenando y terminó perdiendo, el siguiente partido no tenía ninguna trascendencia pero hubo que jugarlo.

Finalmente quedó como Maestro Grigor Dimitrov al superar a Goffin, logrando su octavo título en su carrera profesional, y por supuesto, el más importante.

Montse Carreño, Noviembre-2017

  • NOVIEMBRE2017 Merecido reconocimiento para el maestro Nadal. Foto: TenisWeb.
  • NOVIEMBRE2017 Merecido reconocimiento para el maestro Nadal. Foto: TenisWeb.
  • NOVIEMBRE2017 Merecido reconocimiento para el maestro Nadal. Foto: TenisWeb.
  • NOVIEMBRE2017 Merecido reconocimiento para el maestro Nadal. Foto: TenisWeb.