Skip to Content

METAOFIX abre METAPARK cerca de Barcelona

METAOFIX abre METAPARK cerca de Barcelona

METAPARK se encuentra a una hora de Barcelona en coche, será el primer parque temático de Europa para disfrutar en plena naturaleza de animales salvajes con Realidad Aumentada y de otras propuestas temáticas que se irán creando en el futuro.

Pero, que es METAOFIX, es la primera agencia de asesoramiento e introducción al Metaverso, que se presentó en España a principios de febrero, y en poco tiempo ya ha creado su primer y ambicioso producto bajo el nombre de METAPARK. Es una finca de 300 hectáreas  que se convertirá en el primer parque temático de Europa para Realidad Aumentada que se podrá visitar físicamente este verano. METAOFIX  trabaja desde hace meses con OVR el Metaverso descentralizado líder mundial en realidad aumentada.

Han elegido para su primera temática la fauna salvaje bajo el nombre de METAPARK ZOO. Esta experiencia propone un paseo real por la finca interactuando con animales salvajes de varios continentes gracias al uso de las gafas de Realidad Aumentada que proporcionan una sensación muy vívida como si estuvieran allí presentes. Esta iniciativa ayudará a la  protección de la biodiversidad y a fomentar el conocimiento de los animales además de ser una alternativa ética a su cautiverio.

Los animales están recreados virtualmente de forma hiperrealista. Para conseguirlo el departamento de I+D de METAOFIX cuenta con un gran equipo de diseñadores y desarrolladores 3D  y colabora con los mejores estudios nacionales e internacionales de animación que utilizan las mismas técnicas de modelado y animación que las grandes producciones de Hollywood.

Este verano se empezará con la actividad realizando los primeros tours  con una duración aproximada de una hora y media, durante los que los visitantes podrán vivir esta experiencia tan impactante y única gracias al renderizado a tiempo real y completar la experiencia con su  oferta gastro y hotelera.

METAPARK  ZOO  y sus próximas propuestas temáticas existirán también en versión App (para móviles y tabletas) y sus contenidos serán comercializados después del verano creando licencias para festivales, hoteles, campos de golfs y otros espacios al aire libre que quieran ofrecer esa experiencia  a sus clientes.

Este proyecto se realiza a través de inversores privados y su financiación aún sigue abierta. Para el primero de sus productos METAPARK ZOO, gran parte de los inversores proviene de empresas privadas y particulares.

Montse Carreño, Marzo-2022