Skip to Content

Montibello Organic Cosmos

Montibello Organic Cosmos

Montibello ha querido adaptar un reconocido método en su mundo de la coloración, creando un sistema de tres capas protagonistas que entremezclan sutilmente, colores base con colores más vibrantes como el violeta, el cobre y el rosa.

La humanidad ha creado una infinidad de rituales con la intención de imitar la sencillez y la disposición armónica de los elementos de la Tierra. Uno de los rituales es el Layering, es un ritual de belleza coreano de aplicación por capas dedicadas a trabajar en conjunto para resaltar la belleza natural de la mujer. Este ha sido el método elegido por Montibello con el objetivo de crear un cabello natural con matices propios.

Las capas se intercalan en perfecta sintonía a modo de gestos delicados que proporcionan multitonalidad, movimiento, simetría y profundidad en el cabello.

Existen cuatro tendencias y explicamos las características de cada uno de ellas: Naia, inspirada en los elementos líquidos, la aplicación del color por capas añade textura fluida al look a través de tonos suaves rosa pastel e irisados. Se aplica sobre una base clara y uniforme, se incorpora un color irisado y rosado en las capas internas con el objetivo de descubrir, de manera sutil,  el movimiento natural del cabello.

El corte del flequillo oscila hacia la parte frontal del rostro ofreciendo transformación y adaptabilidad con múltiples opciones de estilo. Da como resultado un look evocador de un paisaje de formas y líneas curvas con un movimiento natural envolvente.

Duna. Los tonos tierra y arena confieren un aspecto suave, orgánico y terrenal. El look combina tonos cálidos y fríos que,  con la ayuda de Magic Sticki Illuminator, se distribuyen entremezclándose por capas, intensificando la profundidad y el efecto multimatiz de la técnica Lalyered Bob que, con caída suave, exhibe un movimiento natural del flequillo degradado no uniforme, dando un look en armonía con la naturaleza.

Sira. Da una imagen más sofisticada. Realizado con una base fría donde se trabajan tonos cálidos muy intensos que aportan mayor riqueza de color en las capas internas del cabello; consiguiendo intensificar el movimiento a partir de la técnica del  Layering. Con el corte Long Bob evoca ondas suaves que generan un efecto natural en el movimiento del cabello. El corte y el styling, aportan mayor textura. El look Sira se funde en paisajes minimalistas creados por la fuerza de la naturaleza.

Nalani. Un look que juega con el contraste de colores entre marrones neutros y violetas profundos para aportar efectos de volumen y movimiento al cabello. La luz violeta intensifica el look y consigue variedad de color generando un contraste que realza el cabello. Un corte largo que trabaja las capas internas, donde el color se revela a través de puntos de luz que dejan entrever como se funden los tonos en el cabello. Nalani son ondas orgánicas en movimiento creadas por el aire.

Montse Carreño, Septiembre-2018