Skip to Content

Moritz presenta ‘FRESQUÍSSIMA’, la cerveza más fresca del mundo

Moritz presenta ‘FRESQUÍSSIMA’, la cerveza más fresca del mundo

Para presentar la nueve cerveza Fresquissima contaron con los maestros cerveceros de Moritz que explicaron cómo se ha podido conseguir la cerveza más fresca del mundo: Lúpulo recogido el mismo día de su elaboración y la primera cerveza de Moritz KM0.

Esta nueva cerveza fresca es una edición limitada, elaborada con el lúpulo más fresco para degustar un frescor único. Se podrá degustar en Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz, Bar Velódromo y Moritz Store.

Con esta cerveza Fesquissima Moritz vuelve a demostrar su carácter innovador, ya que es una cerveza fresca directa del campo al tanque, y del tanque al vaso.

Si se piensa que fresca es sinónimo de fría, es correcto, pero si se proclama  que esta es la cerveza más fresca del mundo es porque está recién hecha, elaborada con el lúpulo más fresco y sin pasar por procesos industriales. Para su elaboración, el lúpulo viajó del campo al tanque en apenas horas logrando un frescor único que deleitará los paladares más exquisitos. Para conseguirlo, el equipo de Moritz recogió el lúpulo a las 09:45h en un campo local de Llagostera para rápidamente tirarlo al tanque a las 13:23h en Fàbrica Moritz Barcelona, un proceso logrado en tiempo récord para evitar la oxidación del lúpulo y obtener el nivel de frescor óptimo para convertirla en la más fresca del mundo. Directa del campo al tanque de la micro cervecería de Fàbrica Moritz Barcelona, donde diariamente y durante los 365 días del año se elabora cerveza fresca hecha aquí y ahora.

Fresquíssima está elaborada a base de agua, malta de cebada (extrapálida y Carapils), malta de trigo, avena, lúpulo (Chinook) y levadura Ale de Moritz.  En cuanto a sus características, es turbia de color amarillo y tiene una espuma blanca bastante generosa. En su aroma destacan las flores frescas de lúpulo recién cosechadas que ofrecen su característico aroma afrutado (a pomelo), vegetal y pinoso. En boca, Fresquíssima es sedosa y con sabor amargo equilibrado que tomará protagonismo en el retrogusto.

Moritz es la primera fábrica cervecera que existe tanto en Barcelona como en Catalunya, ahora se cumplen 169 de su instalación en la ciudad. Antes era todo muy distinto, en estos momentos, Barcelona es una ciudad actual, moderna… pero sí que hay una cosa que no ha cambiado y es que se sigue producción cerveza en ese lugar. Posteriormente propusieron bajar a la microcerveceria, siendo la más grande que existe en España, con una capacidad de casi 500.000 litros al año, se dice fácil pero son muchos litros de cerveza.

Montse Carreño, Octubre-2024

Fotos: Montse Carreño.