Muguruza cede en Doha frente a la checa Kvitova
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, se quedó con las ganas de levantar un trofeo en Doha, al ser superada por la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, que logró el triunfo por 6-2 y 6-1.
Muguruza jugó un buen partido, se le vio un buen nivel de juego en la pista pero en poco más de una hora, concretamente con 63 minutos de partido fue superada por su contrincante. Tal vez le faltó inspiración y de ello se dio cuenta la checa, ya que le bastó con un rotura en el primer parcial y un break en el segundo set. Lleva desde hace casi dos años que no gana un partido, el último fue en abril de 2019 en Monterrey. En cambio, la checa ya tiene en sus vitrinas 28 trofeos individuales, y con el logrado en Doha, que es el segundo tras el conquistado en 2018, precisamente frente ante Muguruza, va sumando triunfos.
En este torneo no pudo contar con la ayuda de su entrenadora, Conchita Martínez, ya que contrajo la covid y le daba consejos desde sus habitación del hotel. A pesar de perder la final, en la rueda de prensa declaró: “No me ha encontrado muy bien en la pista. No he cogido el ritmo y el viento me ha influido. Me he encontrado un poco desorientada, notando que siempre iba por detrás. Aunque este triste por perder una final, me siento contenta de haber llegado hasta aquí. Ahora me voy a otro torneo con más confianza en mi tenis”. Desde que empezó la temporada es la jugadora que más triunfos ha logrado (12) y ha demostrado que no está lejos de su mejor juego.
En el Grand Slam de Australia perdió en la cuarta ronda frente a Naomi Osaka, la campeona del torneo, pero de todas las tenistas que se enfrentaron a la ganadora, la española fue la única que verdaderamente hizo sudar a la japonesa hasta el punto de tener dos bolas para ganarla.
Actualmente es la 16ª en la lista de la WTA.
Montse Carreño, 06-Marzo-2021
- Inicie sesión para enviar comentarios