'Muy Mía', una oda a la mujer
El nuevo proyecto de David Bustamante, es muy oloroso, por ello presentó en La Casa América en Madrid su primera fragancia femenina, 'Muy Mía'. Tras el éxito de Muy Mío Bustamante, el cantante lanza un perfume dirigido a una mujer atractiva, sensual y muy femenina. 'Muy Mía' es el particular homenaje de Bustamante a las mujeres, a las que admira y respeta.
Adora a toda su familia, pero tiene claro quiénes son las tres mujeres más importantes en su vida, por las que siente verdadera debilidad “son tan importantes las mujeres, que yo he tenido la suerte de crear una, tengo a mi hija, mi mujer y mi madre. Que son mis reinas y son la fuente de todas mis creaciones”.
Por eso, la mujer se ha convertido en esta ocasión en fuente de inspiración para el cantante, que ha creado una fragancia fresca y seductora. Muy Mía refleja la pasión que pone Bustamante en todos sus proyectos. El cantante se ha inspirado en una mujer sensual, delicada y femenina. Para crearla, ha pensado en “¿Cómo me gustaría que oliera a mí una mujer? Así es 'Muy Mía', una fragancia dulce pero fresca, elegante, pasional, romántica…”, aseguró Bustamante.
Según el cantante, “queríamos que fuera juvenil, para todas las edades, para que una mujer se sienta juvenil y atractiva, una fragancia que acompañe muy bien su día a día”. 'Muy Mía' es un bouquet floral en el que los aterciopelados pétalos de rosa se combinan con un acorde de peonía lleno de suavidad y confort. Un original acorde de piel de melocotón y lichi que, junto con el brillo especial de la bergamota, refrescan la nota de salida. Un seductor fondo de pachulí y musc prolongan la sensación de suavidad y confort, a la vez que la persistencia sobre la piel.
El packaging color rosa pálido extrema la feminidad, a la vez que un lazo negro le aporta elegancia y sofisticación.
El artista tiene claro cómo le gusta una mujer, “femenina, elegante, cariñosa y con temperamento, para llevarnos a los hombres por el buen camino”.
Nunca pierde su naturalidad, encanto y sencillez que lo hace tan especial y fácil de entrevistarlo.
-Tras el éxito de 'Muy Mío y 'Muy Mío Sport' presentas 'Muy mía', un tributo a tus fans que llevaban mucho tiempo pidiendo una versión femenina de la fragancia...
Es una oda a la mujer y además es una cosa que se ha hecho por encargo tras miles de peticiones de mis fans. Teníamos muchas ganas de hacer algo así. No nos atrevíamos al principio porque yo soy consciente de cuáles son mis gustos y mis perfumes. Hacer algo para mí era muy sencillo, pero hacer algo para la mujer por encargo pensando en cómo es la mujer y lo importante que es para mí la figura de la mujer nos daba un poquito más de miedo hasta que decidimos partir de una base y es que: ¿Cómo me gustaría a mí que oliera una mujer? Y así es 'Muy Mía'. Es una fragancia dulce pero fresca, elegante, pasional, romántica...Tiene muchos matices. Partimos de la famosa pergamota, como siempre...partimos de una rosa. La rosa es la flor del amor, la flor femenina por excelencia y tiene muchísimos matices: tiene melocotón, tiene lichi, tiene los muscs... Queríamos que fuera juvenil, para todas las edades, o sea que una mujer se sienta juvenil, se sienta atractiva, una fragancia que acompañe muy bien su día a día.
-¿Ha sido complicado el proceso de elaboración de la fragancia? ¿Tenías claro lo que querías?
Pues con Gregorio y a la familia Puig, a la cual adoro y espero que dure mucho este tándem porque es un gustazo trabajar con ellos es muy sencillo, aprendo cada día, es una lección de muchísimas cosas y es muy divertido. Realmente empiezas de cero, pero tienes una idea y quieres poner en la fragancia esas cosas que quieres en una mujer. Cuando tú te arrimas a su cuello, cuando abrazas a una mujer, tener esas sensaciones agradables.
-¿Le has pedido también opinión a Paula?
Siempre a mi mujer, cómo no. A mí mujer le pregunto para todo. Como buen hombre, y quien diga lo contrario miente, le pregunto absolutamente para todo y para algo tan importante como para hacer esta oda a la mujer era básico preguntar su gusto y a mi hija Daniela también le gusta, o sea que esto también es importante, que ya tiene una personalidad muy fuerte. Es una fenómeno, le gusta mucho aprender, es muy ordenada, ¿es una niña?. Es risueña, divertida y con muchas ocurrencias. Con cinco años ya manda. Me dice: "Papá, no me hagas la coleta alta, házmela al lado que quiero que se me mueva el pelo". Con eso te lo digo todo.
-Como admirador del género femenino, ¿Qué es lo que te gusta más de la mujer?
Pues una mujer, y la tengo cuando llego a casa gracias a Dios, me gusta una mujer femenina, elegante, una mujer cariñosa, una mujer con temperamento. Claro, porque una mujer tiene que tener temperamento para llevarnos en el buen camino a los hombres. Es una mujer bella, fuerte, decidida, actual, joven, creo que tiene todo eso.
-Eres todo un experto en la mujer….
Hombre, creé una...yo por lo menos he hecho mi aportación femenina al mundo, que no es poco. Ha sido mi mejor creación.
-Llevas unos meses viajando menos y pasando más tiempo en casa, ¿Qué has aprovechado para hacer ahora que puedes pasar más tiempo en España?
Sí, he cogido unos meses sabáticos, lo necesitaba, aunque sabáticos entre comillas porque con perdón por la expresión pero soy un culo inquieto, no puedo parar. Se me quedan cortos los días para todo lo que quiero hacer. Pero ahora estoy en un momento muy bonito, muy creativo. A parte del perfume estoy haciendo mis propias canciones para el siguiente álbum. Pero he tenido también mi tiempo para descansar, para reposar, para llevar mi hija a la playa o al cole, de disfrutar mientras mi mujer trabajaba hacerme cargo de casa. ¿Te imaginas a mí planchando y con el delantal? Pues no llego a tanto pero casi.
De momento seguirán siendo tres en la familia “Paula se enfada cuando digo que yo quisiera ya, pero las mujeres tenéis que poner de vuestra parte, de hecho la mayor. Yo no quiero ser un padre que tenga unas aficiones y decirle a la cría hazlo (imponiéndoselo), a mi me gusta que lo que ella me pida pueda ayudarla en todo, para facilitarle las cosas, pero que un niño tome sus decisiones, los padres cometemos el error de tomar decisiones por nuestros hijos y luego nos pesa”.
-Para finalizar ¿cuenta un poco de cómo va a ser este nuevo álbum? Va a ser completo, siempre en todos mis discos hay aprestos y baladas, pero como he dicho en otras ocasiones, se pueden vestir de diferentes maneras. Este disco va a ser muy, muy fiesta. Mira, vivo el mejor momento de mi vida y es curioso porque en los últimos años lo he repetido, pero cada vez va a mejor. Entonces quiero provocar en la gente a través de mi música lo que yo siento. Soy una persona feliz, una persona con ganas de bailar y eso es lo que quiero que tengan en mi próximo disco, aparte de enamorarse con canciones bellas, románticas, quiero que la gente baile. ¡La vamos a liar parda!
Montse Carreño, 31-Octubre-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios