Muy mucho propone seis claves para crear un espacio de calma en casa
Muy mucho da las claves de cómo crear un rincón de desconexión, haya o no exterior en la vivienda ya que los must de un chill out son los mismos para el exterior y el interior. Solo se necesita un espacio donde poder montar un rincón cómodo con cojines y colchonetas a ras de suelo, alguna mesita o mueble auxiliar bajo, varios plaids, un poco de verde, luz de velas y una buena selección de música ambiental. Y con todos estos elementos se puede lograr que en casa ni tener grandes espacios ni viajar muy lejos se disfrute del relax de un magnífico chill out.
El básico indispensable, son las colchonetas, es suficiente con una o dos colchonetas sobre el suelo vestidas con cojines y algún plaid para determinar el espacio chill out escogido. Si se colocan pegadas a la pared, los cojines harán de respaldo y da como resultado un cómodo sofá a ras de suelo.
Para estar cómodo es necesario los cojines. Los espacios chill out se suelen asociar al color blanco por su influencia isleña, pero un poco de color en los cojines sobre la base neutra de las colchonetas dará un toque muy actual y permitirá adaptar el espacio a la decoración del resto de la vivienda. Las flores pequeñas con rayas son un must de la temporada. Eso sí, se trata de un espacio exterior, hay que ir con cuidado con el desgaste de los colores con el sol y la intemperie. Para un buen mantenimiento, ya sea ‘in’ o ‘out’, usar textiles desenfundables.
Los plaids, además de sumar confort, ayudan a vestir y a aportar frescura o calidez a través de sus tejidos. Se aconseja cambiarlos según la época del año para adaptar el espacio a cada estación. Combinar tejidos, estampados y colores de los cojines con el resto de la decoración.
La alfombra es el mejor complemento para aportar calidez y hacer la pisada más cómoda y agradable. Las alfombras de fibras naturales son un must que funcionan tanto en interior como en exterior. Se puede delimitar visualmente la zona con una única alfombra grande que envuelva todo el espacio o combinar varias pequeñas, del mismo o diferente material, creando un conjunto visual que vista todo el espacio chill out.
Las plantas ayudarán a conseguir un ambiente paradisíaco con mucha sensación outdoor. Para interior apostar por plantas naturales o artificiales altas combinadas con otras más bajas para crear volúmenes que acompañen y envuelvan el espacio. Además, ayudarán también a proporcionar intimidad. En el exterior, se puede utilizar la misma fórmula o aprovechar el verde natural que se pueda tener y complementarlo con plantas más pequeñas que den un toque acogedor al conjunto.
Al caer la noche, la iluminación será la protagonista. Los accesorios ‘deco’ son la guinda del pastel para crear una atmósfera agradable, confortable y relajante, pero al final del día, cuando baja la luz natural, las velas serán las aliadas para que el ambiente brille con luz propia. Una tira de luces led, una lámpara solar en el exterior, unas velas y alguna lámpara auxiliar aportarán la cantidad justa de luz para disfrutar de un pequeño paraíso particular.
Una vez creado el ansiado rincón de chill out, solo queda el toque final: la música. Nada como acompañar ese espacio con una lista de reproducción con la banda sonora ideal para crear la atmósfera perfecta para cada momento. Y con todo esto, se logrará crear un rincón preferido para disfrutarlo todo el año, aunque por supuesto mejor en verano.
Montse Carreño, Mayo-2022
- Inicie sesión para enviar comentarios