Nace el hijo de los Duques de Cambridge
Tras nueve meses de embarazo, tres semanas de alerta roja, más de una semana fuera de cuentas y 10 horas de parto, la duquesa de Cambridge, con su hijo Jorge Alejandro Luis, pero se le conocerá por Jorge VII, en brazos y su marido, el príncipe Guillermo, a su derecha, atravesó sonriente la puerta principal de la Lindo Wing, en el ala privada del Saint Mary’s Hospital, en el que la víspera había dado a luz al bebé que se ha convertido en tercero en la línea de sucesión de la corona británica. También nació su padre y su tío Harry, fruto de su relación de la princesa Diana con Carlos. Nació a las 16:24 de la tarde del lunes, pero el Palacio de Kensington tardó cinco horas en dar la buena nueva al mundo, una vez realizadas las primeras exploraciones médicas y cumplidos los protocolos de informar a la reina, a la familia de la madre, al primer ministro David Cameron y a todos los líderes de la Commonwealth. Peso 3,8 kilos, en un parto sin cesárea que duró diez horas. En todo momento, estuvo acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, quien la acompaño desde las seis y media de la mañana, momento en el que la pareja llegaba al centro médico, también estuvo presente en el parto, ya declaró que quería ser un padre moderno, vivir el día a día de su hijo. Por expreso deseo de la Duquesa de Cambridge, también estuvieron cerca de ella su madre, Carole Middleton, y su hermana, Pippa.
En el palacio de Buckington se instaló un atril el mismo día de su nacimiento que estaba frente a las verjas de palacio con el cartel anunciando el nacimiento del futuro heredero. En Green Park y en el puente de Londres, el ejército lanzó al aire 41 y 62 respectivamente, salvas de cañón para darle la bienvenida al príncipe de Cambridge, mientras en la abadía de Westminster se utilizaron 10 campanas para tocar un himno compuesto en su día para celebrar la boda de la pareja en esa misma iglesia en el 2011, estuvieron repicando incesantemente durante tres horas.
El pequeño, que colmó de felicidad a los Duques, será el tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, el príncipe Guillermo, y de su abuelo, el príncipe Carlos, ha desplazado a su tío el príncipe Harry a un cuarto lugar.
La duquesa Kate está de baja desde el 15 de junio, se desconoce cuándo volverá a sus actividades. Lo que sí parece seguro es que la Duquesa se trasladará a la residencia familiar de los Middleton, su antiguo hogar en Berkshire, cuando el príncipe Guillermo se reincorpore al trabajo después de cogerse las dos semanas legales de baja por paternidad que le corresponden. Además, la situación estratégica de la casa, aislada en el campo, le proporcionará a la mamá y a su recién nacido más privacidad y tener cerca a Carole Middleton, la abuela materna, que tiene otros dos hijos, Pippa y James Middleton, le será de inestimable ayuda.
A partir de ahora comienza una nueva vida para los Duques de Cambridge. Una etapa inolvidable que estará llena de felicidad al lado de su primer hijo, un bebé que se convirtió en noticia desde el momento en el que empezó a crecer en el vientre de su mamá.
Montse Carreño, 23-Julio-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios