Nadal vuelve a ser número 1 del mundo
En las listas oficiales de la ATP y WTA, que salieron ayer, Rafa Nadal está en lo más alto, como flamante número 1, el balear ya lo sabía antes de jugar el torneo de Cincinnati, donde fue eliminado en cuartos de final por Kyrgios. Nadal suma 7.645 puntos, seguido de cerca por Andy Murray (7.150) y Roger Federer (7.145).
Curiosamente, vuelve en Cincinnati, donde empezó todo. En agosto de 2008, antes de iniciar los Juegos Olímpicos de Pekín con solo 22 años, sustituyó a Federer al mando de la clasificación. Ahora, en 2017, con 31, después de nueve años, es decir, 3.288 días después, vuelve a ser el mejor. Ninguno de los otros 25 jugadores que lideraron la clasificación mundial había logrado repetir cetro pasado tanto tiempo con respecto a la primera vez. Es la cuarta vez que Rafa llega al número 1, posición que abandonó la última vez en julio de 2014. Anteriormente ocupó esta plaza por primera vez el 18 de agosto de 2008, con 22 años y 2 meses, lo retuvo hasta el 5 de julio de 2009. Volvió a recuperarla el 7 de junio de 2010 hasta el 3 de julio de 2011, y por última vez el 7 de octubre de 2013 hasta el 6 de julio de 2014. Ahora sabe qué durante tres semanas será suyo el primer lugar, ya que el U.S. Open empieza el próximo 28 de agosto.
Pero en el torneo neoyorkino puede haber otra alegría, en esta ocasión femenina ya que la hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza se ha situado tercera, justo por detrás de dos jugadoras a las que ganó la semana pasada, Karolina Pliskova, que dispone de 6.390 puntos y Simona Halep (6.385). Ella cuenta con 5.860. Con su último triunfo pasó a esta tercera plaza y en tierras americanas defiendo pocos puntos debido a que el año pasado cayó en según da ronda.
Rafa Nadal ha declarado "Para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados", recuerda el balear. "La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de regresar a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero, sobre todo, estar preparado para competir, que es lo más importante. Quiero demostrar por qué soy el número uno".
El último Grand Slam de la presente temporada, Rafa lo ganó en 2010 y 2013. Ahora debe ir por la tercera copa, que cómo dice el refrán “a la tercera va la vencida”.
Andy Murray debe defender bastantes puntos además tiene problemas en su cadera, por lo que no queda muy claro que pueda luchar por volver a la cima, en cambio Federer hasta finales de año no tiene casi puntos de luchar por lo que estaríamos hablando de una rivalidad entre el manacorí y el suizo. Pero una cosa queda clara, el espectáculo está asegurada en cualquier torneo que vayan.
Montse Carreño, 22-Agosto-2017
- Inicie sesión para enviar comentarios