Skip to Content

Nathan Minguell, presenta su helado conmemorativo para el 50 Aniversario de Jijonenca

Nathan Minguell, presenta su helado conmemorativo para el 50 Aniversario de Jijonenca

Jijonenca cumple cinco décadas como líder en el mercado del helado artesano basándose en la tradición, la innovación y la creatividad.

Antes de presentar el helado que ha creado expresamente Nathan Minguell, finalista de MasterChef 5 y chef del restaurante Mr. Kao, el presidente de Jijonenca, Javier Arques quiso dejar claro que “Nuestra pasión por los helados nos ha llevado a innovar continuamente y a incorporar los sistemas de producción más eficientes y sostenibles, pero manteniendo siempre nuestra tradición artesana”.

Jijonenca celebra este año su 50 aniversario convertida en un referente en la elaboración de helados artesanos de alta calidad. La clave del éxito de la empresa heladera con más tradición en España ha sido saber combinar la elaboración artesanal de toda la vida con la creatividad más actual para conseguir productos que resulten innovadores sin perder su esencia original. Del histórico carrito del heladero ambulante a las modernas heladerías del siglo XXI, la búsqueda de la excelencia, la pasión y el compromiso con el consumidor siempre han acompañado a la marca.

En la actualidad, Jijonenca tiene presencia en todas las comunidades autónomas, con más de 900 puntos de venta, teniendo una mayor influencia en la zona de Levanta y Catalunya.

Para celebrar estas cinco décadas han creado una acción especial y con la que poder seguir creando recuerdos en las familias españolas “nos acercamos a Nathan, por compartir los valores de la compañía, para que fuera nuestro embajador de la marca. Confiamos en él para que, inspirándose en la compañía crease un sabor totalmente innovador que pudiéramos disfrutar durante este aniversario tan especial”, comentó el Director General de la compañía, Pepe Abad.

El chef fue el encargado de explicar su creación. Lo primero que comentó es que era un helado para degustar durante todo el año en las heladerías de Jijonenca. Se ha inspirado en el conocido pastel de Red Velvet, uno de los más famosos de Estados Unidos. Cuando empezó a pensar que podía crear le vino a su mente su niñez y su estancia en San Francisco, y comenzó con su elaboración pensada para un público familiar con una base de vainilla, toques de chocolate y una suave crema de queso. Toda una novedad ya que sorprende con pequeños trocitos de bizcocho en su interior, lo que ha supuesto todo un reto para la compañía durante la elaboración.

Nayhan, confesó que es un gran apasionado de los helados, por lo que había disfrutado como un niño realizando esta elaboración “He compartido todo el proceso de creación con mis familiares y amigos, lo que me ha permitido ver en sus miradas que el Red Velvet es un sabor diferente, un helado vestido de gala para un aniversario muy especial”.

La compañía se creó en 1968 bajo el nombre de INJIHESA (Industrias Jijonenca del helado SA) y se inaugura una fábrica en El Vendrell (Tarragona) con 19 socios accionistas iniciales de la costa catalana. En 1972 se inaugura la fábrica de Jijona y se amplía el accionariado.

En 1987, se produce una importante expansión de socios. En 2019, está previsto inaugurar un centro logístico de distribución en Catalunya, concretamente en La Bisbal del Penedès (Tarragona), y la renovación de las instalaciones de La Ronda de Andalucía (Sevilla).

Jijonenca forma parte de la vida de muchas personas, que recuerdan a los heladeros paseando con sus carros por las calles de la ciudad. Ha sido una larga trayectoria conquistando los paladares más exigentes y los corazones más nostálgicos.

Pero deben seguir innovando y pensando en nuevas creaciones, ya que llegar a los 50 años estando en la cima del mundo del helado no es nada fácil, por lo que deben seguir trabajando para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Montse Carreño, Mayo-2019