Skip to Content

Negrita conquistó el BPC Negrita Cup – Trofeu Ciutat de Barcelona de Polo

Negrita conquistó el BPC Negrita Cup – Trofeu Ciutat de Barcelona de Polo

Se disputó durante dos fines de semana (5-6 y 12-13 de septiembre) el BPC Negrita Cup-Trofeo Ciutat de Barcelona de Polo, levantando el trofeo el equipo Negrita.

Durante el primer fin de semana en las instalaciones del RCPB acogió la 52 edición del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, fusionado con el Trofeu Ciutat de Barcelona, torneo que habitualmente se celebra en otoño.

A lo largo de dos fines de semana tres equipos se disputaron estos prestigiosos trofeos para arrebatarle el título a I’m Irenita Polo, ganador de la pasada edición del BPC Negrita Cup, y al Sant Antoni de Viladrau, que se impuso en la 31 edición del Trofeu Ciutat de Barcelona.

Por octavo año consecutivo el BPC Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos. Las principales actividades de la BECH, vinculadas al mundo ecuestre y gestionadas por la Fundación RCPB, se articulan en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el social.

Can Pizza, con Martín Joaquín, Juan Pepa, Manu López y Joaquín Castellví-, único equipo invicto, lideró el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup – Trofeu Ciutat de Barcelona .

Tras imponerse en la tercera jornada del torneo al Negrita (Antonio Ayesa, Mario Gómez, Gabriel Mieva y Xavi Cunill) por 8 – 4 1/2, y ganar su encuentro frente al Engel & Völkers (Pedro Soria, Alejandro Espada, Jorge Ayesa y Pedro Espona) por un ajustado 9-8, Can Pizza parecía no tener rival.

Negrita, que en la jornada inaugural venció con autoridad al Engel & Völkers por 7 ½ - 3, es segundo en la clasificación del torneo.

El BPC Negrita Cup, cuya celebración inicial estaba prevista para el pasado mes de mayo y que por primera vez se disputó fusionado con el Trofeu Ciutat de Barcelona, cumplió con los aforos y las medidas preventivas COVID-19 que se imponen en la actual situación.

El segundo fin de semana se jugaban las plazas de ganador y finalista, siendo el equipo del Real Club de Polo de Barcelona, Negrita, los vencedores de la 52 edición, tras imponerse a Can Pizza en el partido final por un ajustado 8 – 7. Con este resultado y tras vencer en el primer encuentro de este segundo fin de semana frente al Engel & Völkers  por 10 – 7, Negrita fue el mejor de este torneo internacional de Polo.

Mario Gómez del Negrita, que marcó seis de los ocho tantos de su equipo, resultó premiado como mejor jugador del torneo, mientras Juan Pepa de Can Pizza recibió el trofeo al “fair play”. Chavela de José María Trénor, montada por Mario Gómez, fue la mejor jaca del evento.

La entrega de premios, contó con la presencia de David Escudé, Regidor de Deportes del Ajuntament de Barcelona y Delegado Diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona; Pere Vilà, Delegado Territorial del Deporte en Barcelona; Gerard Esteva, Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya; Luis Benjumea, Director Deportivo de la Real Federación Española de Polo; Curró Espinós, Presidente del RCPB; Jose María Trénor, Director del BPC Negrita Cup y Beatriz Ribes, departamento marketing de Bardinet.

Can Pizza recibió el trofeo como mejor equipo de la primera fase del torneo, y Engel & Völkers resultó premiado como tercer clasificado.

Montse Carreño, 13-Septiembre-2020