Skip to Content

Nia Correia gana una edición que pasará a la historia de ‘OT’

Nia Correia gana una edición que pasará a la historia de ‘OT’

Operación Triunfo 2020 llegó a su final con una gala muy especial, debido a la interrupción por la Covid-19, momento en que los concursantes que quedaban en la Academia abandonaron para marcharse a su casa. Pasados dos meses volvieron pero las galas se realizaron sin público en el plató, sino con plantas y desde sus casas eran el público virtual. La dirección del talent show quiso terminar la edición así que Hugo, Flavio, Eva, Anaju y Nia defendieron sus canciones para coronar a la canaria Nia, como la ganadora de esta edición.

Se impuso con un 45% de los votos de los espectadores, a Flavio, segundo, con 32%, y Eva, tercera, con un 23%, en una reñida final. Famous vencedor de la edición de 2018, fue el encargado de entregar el premio al vencedor. Anajú y Hugo quedaron en 4ª y 5ª posición, respectivamente. La gala final fue vista por 1.812.000 espectadores y 16,1 % de cuota, máximo de temporada. ‘OT 2020’ cierra con una media de 1.655.000 espectadores y 12,2 % de cuota, con un total de contactos en la edición de 20.669.000 personas.

El talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol celebró una gran y atípica final –debido a la ausencia de público en plató por el coronavirus– que contó, sin embargo, con las actuaciones de tres grandes artistas invitados: Famous, Lola Índigo  y el grupo La Oreja de Van Gogh.   No quisieron perderse la final los 16 concursantes de la edición. Juntos cantaron 'Díselo a la vida', de Rafa Romera, y 'Sal de mí', compuesta por ellos con Andrés Suárez.

Se cerró una edición que se ha caracterizado, además, por el impulso de la composición, que se ha reflejado en la publicación de singles compuestos y producidos durante su estancia en la Academia por parte de todos los concursantes.

Nia, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 26 años, ha sido la única concursante que no ha estado nominada. Trabajo, superación, esfuerzo y perfección son las principales cualidades de una joven que ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de ‘OT 2020’ con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años formó parte del elenco del musical ‘El Rey León’.

Ha viajado por muchos países como cheerleader y su último trabajo antes de entrar en la Academia fue en un dinner show de Ibiza. Le gustan Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

La gala final de ‘Operación Triunfo’ tuvo un arranque muy especial, ya que los cinco finalistas interpretaron un medley de las canciones que cantaron en la Gala 0, las que les hicieron entrar en la Academia: Nia, 'I like it' de Cardi B y Bad Bunny; Hugo 'Lobos' de Leiva; Eva ‘Let’s Twist Again' de Chubby Checker; Anaju 'Catalina' de Rosalía y Flavio 'Your Man' de Josh Turner.

Después, protagonizaron sus actuaciones en solitario, con canciones elegidas por ellos para la final: Nia con 'Say Something' de A Great Big World & Christina Aguilera; Hugo con 'Radioactive' de Imagine Dragons; Eva, 'People Help the People', de Birdy; Anaju, '7 rings' de Ariana Grande, y Flavio, 'Death of Bachelor' de Paninc! At The Disco.

Tras estas actuaciones, se bloquearon las líneas y dos concursantes se quedaron fuera de la lucha por el triunfo: Anajú y Hugo.

Una vez desbloqueadas las líneas y con el contador de votos de nuevo en marcha, los 3 finalistas interpretaron sus singles, creados durante su estancia en la Academia: Nia: ‘8 maravillas’; Eva: ‘Dumb ’ y Flavio: ‘Calma’.

Al día siguiente tuvo lugar la rueda de prensa que se realizó en directo desde la Academia en el canal de Youtube, más de 56.000 personas lo siguieron.

Nia, la gran triunfadora de esta edición, explicó que tras ganar el concurso va a “trabajar mucho porque las cosas con esfuerzo se consiguen”. También adelantó que quiere que su música “tenga sabor latino y con acento canario”.

“Todos los que nos presentamos al concurso queríamos llegar a la final, pero luego sabes lo mediáticos que son otros compañeros y piensas que no llegarás”.

“Soy muy autoexigente y cuando las cosas no me salen como quiero me enfado; no lo sé, quizás de ahí vienen algunas inseguridades”, añadió.

Noemí Galera, directora de la Academia, explicó que “estamos muy felices por ellos y haber podido realizar esta edición porque nos lo han puesto muy difícil. Quiero poner en valor el esfuerzo de todo el equipo porque después de un parón de dos meses por la pandemia han podido poner en pie este programa, que es muy difícil”. También está satisfecha “porque ellos salgan con su single, cuando la industria esta parada, y con conciertos. Estamos muy orgullosos de ellos”.

Flavio, segundo clasificado, quiere “trabajar mucho, hablar con la discográfica e intentar grabar”. “Disfruté mucho en la gala final, canté súper tranquilo y muy a gusto”. De su paso por la Academia se lleva a sus “compañeros, profesores, todo lo que me han enseñado y la confianza que han puesto en mi”.

Eva reconoció que no esperaba ser tercera y lo afronta “con mucho orgullo”. “Cuando acabé la canción me sentí muy relajada y tranquila. He aprendido mucho personal y artísticamente. No me planteaba dedicarme a la música y ahora me lo planteo mucho”.

Para Anajú, “lo bonito de esta edición es que no hemos tenido presente ni el concurso, ni la competitividad, ni el premio” y añadió que “ser cuarta es un número, yo me siento ganadora”. Hugo, quinto clasificado, también destacó que se sentía “muy contento” de su paso por el programa.

Brian Sellei, manager y asesor de ‘OT 2020’, está “muy agradecido a Gestmusic y a TVE por dejarme entrar y formar parte de este programa, porque el trabajo del manager siempre está en el backstage. Fue un riesgo muy bonito y un desafío profesional”. “Un tema fundamental era que los chicos pudieran sacar su single, porque la gente quiere escuchar su música. Que los 16 sacaran single es muy bestia. No me lo esperaba. Además, han podido estar presentes en el proceso de producción”, destacó. Además, hay más de 14 empresas implicadas en sus carreras.

Nia se impuso con un 45% de los votos de los espectadores a Flavio, segundo, con 32%, y Eva, tercera, con un 23%, en una reñida final.

Ya tienen programada los 16 concursantes para los días 25 y 26 de julio, dos conciertos únicos en el Winzik Center de Madrid.

‘OT 2020: Díselo a la vida’ es el nombre de este espectáculo musical inolvidable en el que Anaju, Anne, Ariadna, Bruno, Eli, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Javy, Jesús, Maialen, Nia, Nick, Rafa y Samantha interpretarán las canciones más emblemáticas de la edición, las mejores grupales y también sus propios singles, estrenados durante la emisión del programa en La 1.

Una oportunidad única para ver a los concursantes de ‘Operación Triunfo 2020’ en directo sobre el escenario, con la dirección musical de Manu Guix y la dirección artística de Ivan Labanda.

‘OT2020: Díselo a la vida’ contará con público presencial reducido y público virtual desde todos los rincones del mundo, con opción de interactuar con los 16 artistas durante el concierto.

Montse Carreño, 03-Julio-2020