Nina ¿Sueño o realidad?
Se llama Nina. Es joven, bella y misteriosa. Persigue un objetivo. Un viaje interior, por un bosque en forma de laberinto. ¿Debe atravesar el espejo? ¿Seguir al búho nival? ¿Morder la manzana?¿Traspasar el límite? A lo lejos, una luz. La ventana de una casa iluminada en el fondo del bosque. Se ciñe la capa al cuerpo y acelera el paso. Hay algo que la atrae pero, ¿de qué se trata?.
Nina llega a la casa. La calma es absoluta. Duda a la hora de entrar y evoca los cuentos de su infancia...
Las cabañas perdidas en el bosque, las brujas y sus hechizos... Sus propios temores le hacen sonreír y avanza un poco más. Mira a través de una ventana. No hay nadie. Solo una manzana. La Manzana.
Esta manzana que no deja de cruzarse en su camino y de llamarla. Nina decide entrar. Se acerca. La toma entre sus manos... Y le da un mordisco. Nada más morder la manzana, la estancia empieza a girar como un torbellino a su alrededor. Nina ya no sabe dónde se encuentra. Cuando el torbellino cesa, descubre una pastelería. Una confitería. Mágica, claro está. Un olor delicioso flota en la estancia. Todo es suavidad y tentación. Se encuentra como en una burbuja. Y dentro de la burbuja, un tesoro.
Un tesoro para los sentidos. Todo está ahí, a su alrededor. Todo lo que ella ama. Todo lo que desea pero que no consigue nombrar. Su cabeza gira ante todas estas delicias. El vértigo de los dulces. Es normal, ha dado un mordisco. A menos que lo haya soñado.
Ahora presentan en una edición limitada y codiciada, nacida del encuentro mágico entre dos Casas prestigiosas: Ladurée y Nina Ricci. Una fragancia como un macaron, un macaron como un perfume: La tentación de Nina. Este nuevo capítulo del cuento de hadas que se inició en 2006. El de Nina.
Una aventura llena de sorpresas, de objetos de coleccionista y de « must-have » irresistibles. El frasco con forma de manzana se ha convertido en el símbolo emblemático de una generación. Comienza por una delicada sensación al tacto. Un frasco « soft touch » de suavidad infinita.
Una huella reposa sobre la piel de la manzana. Una huella de oro en una manzana intensamente rosada.
La Tentation de Nina es un Eau de Toilette floral afrutado y fresco, extremadamente adictivo. La nueva creación de Olivier Cresp, maestro perfumista y creador de la saga Nina. Un despertar de los sentidos que asocia un acorde de macaron con la firma tan particular de Nina. En un primer momento, la bergamota de Italia envuelve las facetas hespérides para dar paso a la piel de pomelo, que consigue encender la chispa del deseo.
La frambuesa, la almendra, el limón y el extracto absoluto de rosa búlgara se fusionan en un sorprendente acorde de macaron. Por último, la vainilla bourbon, el almizcle blanco y el sándalo complementan este torbellino vertiginoso de sensualidad.
Para los aficionados a los macarons, basta con mencionar esta palabra para evocar un sueño de delicias reposteras. La célebre casa situada en la Rue Royale de Paris encandila los paladares de los locales y los visitantes de todo el mundo desde 1862.
La colaboración entre, Olivier Cresp, « Maître Parfumeur », y Vincent Lemains, « Responsable de la Création Pâtissière », no solo es fruto de una evidencia, sino que representó todo un reto. Una apuesta atrevida de trabajar la fragancia como un macaron y el macaron como un perfume. Un desafío que los dos artistas han aceptado con elegancia.
Perfume. Macaron. El efecto espejo arrebatador. Un macaron rosa intenso coronado por una hoja de oro. Una explosión de sabores en la boca: frambuesa, limón, rosa y almendra. Una creación en osmosis para intensificar la tentación.
Como en un sueño, es un asalto a todos los sentidos.
La edición de Nina Ricci de La Tentation de Nina se presenta en eau de toilette de 50ml y 80ml, mientras que Ladurée lanza una caja redonda con 14 macarons, una caja redonda con 8 macarons o con una vela, siempre con la fragancia.
Montse Carreño, 19-Febrero-2014
- Inicie sesión para enviar comentarios