Skip to Content

Nivea Cellular Luminous630 antimanchas, para una piel luminosa

Nivea Cellular Luminous630 antimanchas, para una piel luminosa

Muchas personas se preguntan ¿Por qué aparecen manchas oscuras en la piel? Estas manchas aparecen a cualquier edad, y son el resultado de una producción desequilibrada de la melanina.

La melanina es el pigmento natural de nuestra piel, responsable de su color natural. El color de la piel de cada persona depende de la cantidad y de la distribución de este pigmento. Sin embargo, existen diversos factores que pueden sobreestimular la producción de la melanina, por lo que esta se acumula de forma irregular en la piel, volviéndose visible en forma de manchas oscuras y un tono de piel desigual.

Además de una predisposición genética a mostrar manchas oscuras, los principales causantes de su aparición son:

- Sol: nuestra piel produce melanina de forma natural cuando se expone al sol, pero en ocasiones, se puede distribuir de manera irregular llevando a la formación de las manchas de pigmentación.

- Edad: a medida que nuestra piel envejece, la producción de melanina se vuelve menos precisa y el resultado de ello es la aparición de las manchas oscuras, también llamadas manchas de la edad.

- Hormonas: los desequilibrios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia, pueden desencadenar una sobreproducción de melanina que da como resultado las típicas manchas oscuras de diversa extensión.

- Inflamación: las manchas oscuras también aparecen en forma de marcas tras un proceso inflamatorio, como en el caso del acné.

Luminous630 es el resultado de 10 años de una exhaustiva y meticulosa investigación.

Dado que las manchas oscuras son el resultado de un desequilibrio de la melanina, los expertos en I + D de NIVEA examinaron más de cerca la raíz de su causa: la enzima responsable de la producción de melanina.

Pero la versión humana de esta enzima no estaba disponible en laboratorio, por lo que la mayoría de los estudios realizados hasta entonces se habían llevado a cabo sobre la enzima del hongo, bajo la suposición de que ambas enzimas funcionaban de la misma manera.

Sin embargo, las dos enzimas no son comparables. Este fue el motivo por el cual los científicos de NIVEA se dedicaron los primeros dos años de su investigación a recrear la enzima humana en el laboratorio.

Una vez esta enzima estuvo disponible, el equipo de investigación examinó la actuación de más de 50.000 moléculas sobre esta enzima. 

Finalmente, la molécula número 630 fue la más exitosa en regular la melanina y, por tanto, en reducir las manchas oscuras de la piel.

Ese fue el momento del nacimiento del ingrediente patentado Luminous630.

Pero la prioridad de NIVEA no es solo que sus innovaciones funcionen, sino también que sean seguras para la piel.

Luminous630® no es una excepción y ha pasado por pruebas intensivas después de su descubrimiento, como la comprobación de su compatibilidad con la piel en cultivos celulares en laboratorio, donde superó las expectativas, demostrando ser muy suave con las células de la piel.

Tras superar meticulosas pruebas de seguridad, se procedió a los ensayos del ingrediente en más de 1.000 voluntarios humanos de todos los fototipos.

Y por último, se realizó un estudio de uso con consumidoras del sérum antimanchas, que confirmó una vez más que Luminous630 es un ingrediente antimanchas altamente eficaz y seguro para su uso diario. 

Luminous630 actúa a nivel celular sobre la raíz causante del problema de las manchas mediante una doble acción: Actúa sobre las zonas de acumulación de melanina para aclarar las manchas oscuras y reducir su tamaño y, regula la producción de melanina para prevenir la aparición de nuevas acumulaciones de este pigmento.

NIVEA Cellular Luminous630 antimanchas ofrece dos productos complementarios para el tratamiento y la prevención de las manchas: Sérum tratamiento avanzado con un fórmula ligera de rápida absorción; Ácido hialurónico activador celular in vitro y vitamina E. Reduce las manchas causadas por: Sol; factores hormonales como embarazo o menopausia; envejecimiento; inflamación de la piel, como acné; previene su reaparición.

Y, la crema de día FP50 fluido triple protección:  con Luminous630 antimanchas patentado; FP50, filtros UVA/UVB; ácido hialurónico activador celular y vitamina E; textura ligera;  protege frente a la intensificación de las manchas, a su reaparición y al fotoenvejecimiento; y efecto matificante con control de brillos.

Modo de aplicación: Utilizar el sérum por la mañana y por la noche sobre la piel limpia. Por la mañana, combinar con la crema de día como último paso de la rutina de cuidado de la piel. 

Los estudios clínicos realizados con el Sérum Tratamiento Avanzado, han permitido comprobar la excelente eficacia de NIVEA Cellular Luminous630 antimanchas tras 4 semanas, 8 semanas y 12 semanas de tratamiento. 

- En 4 semanas, las manchas se aclaran visiblemente.

- En 8 semanas, la intensidad de las manchas se reduce hasta en un 50%.

- Mejora continua con el uso regular del producto conforme se prolonga el tratamiento.

Las consumidoras han declaro un 91% de las encuestadas que “el producto me ayudó a lograr una piel impecable”; el 100% confirmó “el producto es bien tolerado por mi piel” y otro 100% declaró “Quiero hacer de este producto un paso fijo de mi rutina de cuidado facial”.

Montse Carreño, 04-Noviembre-2020