Skip to Content

Nueva boutique The Slow Beauty Shop dedicada a la belleza natural

Nueva boutique The Slow Beauty Shop dedicada a la belleza natural

La Covid-19 es la causante de que muchas personas hayan pensado en cambiar su forma de vida, sus costumbres, sus necesidades y plantearse un nuevo reto profesional. Este es el caso de María León, fundadora de la tienda. Nacida en Colombia, desde pequeña veía como sus abuelos, que eran agrícolas, le enseñaron a trabajar con plantas para realizar tratamientos faciales o capilares siempre naturales, se convirtió en su ADN pero, cuando cumplió 20 años se planteo independizarse, lo que la lleva a recorrer mundo y encontrar diferentes trabajos que no estaban relacionados con la cosmética natural, pero ella siempre recordaba los olores y lo bello que es lo natural. Se vino a trabajar a Barcelona hace 10 años, pero llegó la pandemia y se queda en ERTE, así que hablando con su hermana, decidieron montar esta boutique con productos de belleza orgánicos, naturales y cosmecéuticos.

Hace aproximadamente tres o cuatro años ya tenía en mente montar este negocio, pero por falta de tiempo no pudo llevarlo a cabo. Al llegar la covid-19 decidió volcarse 100% en su proyecto, ayudada por Joana (su hermana) tardaron unos ocho meses en contactar, investigar y seleccionar marcas. Posteriormente seleccionar 30 marcas que consideraron las adecuadas para estar en la tienda.

Después de la reforma del local, anteriormente había una mercería, abrieron su sueño el 24 de diciembre de 2020. Las encargados de la reforma que fueron asesorados por los propietarios ya que tenían muy claro que querían que los materiales fueran naturales, como el pino reciclado o prensado, terrazo incluye el packasing lo mandaron a crear  en un centro especial para que todo esté en la misma línea.

Se alejan totalmente con lo qué es la cosmética convencional, con ello desean que sus clientas conozcan nuevas marcas que ya tienen un reconocimiento a nivel mundial y un buen posicionamiento en el mercado, por lo qué no son nuevas,  a pesar de que en España no sé conozcan muchas de ellas y eso es debido a qué no estamos acostumbrados a los productos naturales.

Todas sus marcas están registradas y tienen las certificaciones dentro del reglamento CO de la Unión Europea. Entre las marcas que disponen en la tienda se encuentra la española, Rassa Botanicals , los cuales tienen pocos productos debido a que son de la filosofía de “menos es más”. También tiene de Estados Unidos, Islandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Alemania. Las marcas son: Antipodes, Rassa Botanicals, Nuori, Les Huilettes, Enfance Paris, Kure Bazaar, Voyanics, Oskia, L.A Bruket, Merme, Absolution, Bioeffect, Dermalogica, Dr. Bronner’s, Cut by Fred, John Master, Leonor Greyl, y en exclusiva disponen de La Bouche Rouge París, conocida marca que diseñó el primer lápiz labial puro y sostenible.

Su idea es que las clientas se sientan a gusto, que prueben los productos, se lleven muestras dependiendo de la tipología de piel que tengan, con este pensamiento creen que lo probaran con tranquilidad en casa y decidan  la que más le gusta para ir a comprarla a la tienda. Lo qué tienen muy claro es que desean alejarse de la idea de comprar muchos productos que luego se quedan en un cajón.

Al entrar en la tienda  (Francesc  Pérez Cabrero, 1) se puede leer tres letreros en los que ponen cuales son los tres gestos primordiales para mantener una buena salud en la piel, logrando un buen equilibrio y luminosidad: limpia, tonifica e hidrata.

Según, María León, debido al estrés del día a día o el cansancio no sé lleva una rutina correcta de cuidado  facial, es primordial que antes de acostarnos se limpie correctamente la piel, ya sea por ir maquillada o por los contaminantes externos o polución que hay en la atmósfera. Se debe utilizar el cleasing, tonificar la piel o poner la loción, sérum , crema hidratante y contorno de ojos, sino se realiza correctamente se pierde toda la luminosidad, se empiezan a ver los signos de envejecimiento, por eso, su desea es transmitir a sus clientes este ADN, que se les quede grabado que si no lo realizan correctamente por muy buen producto que se compre no se verá ningún resultado.

Además, tienen la intención de realizar cada fin de mes talleres, masterclass o limpiezas faciales gratuitas. Se seleccionará una marca para enseñársela a la cliente, se le aplicará, a la vez, se le explicará sus ingredientes, sus activos, como aplicarlo, de este modo la cliente sabe lo que se está aplicando en su piel.

También, está preparando actividades como puede ser el yoga o pilates, y combinándolas  con actividades eco-friendly, que serán salidas al mar o la montaña para hacer limpieza y relajándose la persona después del trabajo, para buscar el equilibrio.

Para estar al día de todos sus productos y actividades se puede seguir por instagram @theslowbeautyshop o en la web: www.theslowbeautyshop.com.

Montse Carreño, 22-Febrero-2021