Skip to Content

Nueva coctelería en Barcelona, Nuts

Nueva coctelería en Barcelona, Nuts

Los propietarios de este nuevo local son el interiorista Lázaro Rosa-Violan y el diseñador creativo Josep María Morera.

Han creado una atmósfera única a través de los cinco sentidos. Es vivir una experiencia, un sueño, una escenografía donde el cliente es el único protagonista, con un punto no convencional, un tanto exagerado y por qué no, algo “pícaro” y provocador, pero sin perder la clase. Todo ello gracias a la sofisticación visual de sus texturas, su perfume, el sabor de sus excelentes cócteles y exquisitas cenas por encargo y, como no, por la calidad de su música en directo.

Pero, ¿cómo nace la idea de crear esta coctelería? Dos amigos diseñadores, Lázaro y Josep María, unen su talento para crear un concepto de coctelería único para aquellas personas que valoran los detalles importantes. Su filosofía es extravagante y excepcional: crear una propuesta de calidad sofisticada en un espacio mágico para disfrutar de criaturas únicas y excepcionales.

Nuts es un trabajo de interiorismo que recupera objetos y elementos históricos de diversos orígenes como París, Venecia, Carcasona, Ámsterdam, Burdeos y otras ciudades europeas. A pesar de que el espacio no goza de grandes dimensiones, los detalles arquitectónicos y rincones desprenden la esencia original de los elementos que lo caracterizan. Los chapados de maderas nobles tratadas artesanalmente recuerdan a construcciones de la ciudad de Venecia donde el aprovechamiento del espacio era casi un arte. Los terciopelos y pasamanerías delatan su origen histórico parisino, las majestuosas cariátides holandesas, las vidrieras originales llegadas de un castillo del sur de Francia y las lámparas de cristal de Murano, hacen del espacio un frasco de perfume único y holístico, que transporta inmediatamente a un ambiente sofisticado y atemporal, único y auténtico.

Sobre los cócteles han decidido elaborarlos todos con alcoholes hight-end. Los más destacados son Moscow Mule con un refuerzo de extracto de jengibre; Whisky Sour presentado en diferentes versiones como toque de caramelo, albahaca o pera; los Gin Tónic con Lichi o Violeta;  dos versiones de Bloody Mary en honor a su ilustrador Gregori Saaevedra con vodka o Tío Pepe; Moretti San desarrollado por el maestro Joao Eusebio y el GinMounth por el bartender y mixólogo Sergio Padilla.

Además, disponen de una propuesta gastronomía con un menú diario customizado y adaptado a cada temporada. Una selección exquisita de productos gourmet de charcutería, ostras, caviar, entre otros.

Respecto a la propuesta musical se realiza a través de músicos independientes que en formato solista, dúo o trio ofrecen una selección de jazz, soul o funk de primera calidad y en un directo de cercanía y complicidad.

El nuevo local se encuentra en Muntaner, 147 y permanece abierto de miércoles a sábados desde las 19:30 a 02:30hrs.

Montse Carreño, Enero-2023